Los alumnos han de ser mayores de edad.

Las facturas se emitirán a nombre de la persona física o entidad que se indique en el boletín de inscripción y podrán ser descargadas desde la página web del Instituto Arquitectura. El precio a abonar vendrá determinado por los datos de facturación y no por los del alumno.

El pago de matrícula se realizará a través de la pasarela de pago on-line o mediante transferencia y envío del resguardo por correo electrónico, cursos@coam.org (hasta que no se reciba el justificante de ingreso de las tasas no se confirmará la inscripción). No se admite el pago en efectivo.

Los precios de matriculación en los cursos para el primer semestre del año 2015 quedan regulados con los siguientes descuentos:

  • 25% (arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
  • 10% (arquitectos colegiados y estudiantes universitarios)

Además del descuento del 25% y de acuerdo al Plan de colegiación 2015, los colegiados COAM tienen los siguientes retornos:

  • En cada semestre, el 50% de la Cuota COAM abonada podrá utilizarse para pagar hasta el 50% del coste del curso elegido. Solo aplicable a cursos de formación propios del Instituto Arquitectura (excluidos los cursos on-line y aquellos cursos organizados en colaboración con otras entidades)
  • En cada semestre, el 100% del importe abonado de la Cuota de Servicios podrá utilizarse para pagar hasta el 50% del coste del curso elegido. Solo aplicable a cursos de formación propios del Instituto Arquitectura (excluidos los cursos on-line y aquellos cursos organizados en colaboración con otras entidades)
  • Para los colegiados en situación de desempleo se ha aprobado un descuento del 90% en los cursos de formación del Instituto de Arquitectura, siempre que se haya superado el aforo mínimo con alumnos de otras modalidades de colegiación, estableciéndose un máximo de tres alumnos en los cursos de Arquitectura Digital y cinco para el resto de cursos. Solo aplicable a cursos de formación propios del Instituto Arquitectura (excluidos los cursos on-line y aquellos cursos organizados en colaboración con otras entidades)
    Para acogerse a esta bonificación, hay que registrar en Secretaría COAM su condición de desempleado.
    Los alumnos en situación de desempleo a los que se les haya concedido una plaza con el 90% de descuento y que no cumplan con la asistencia debida podrán ser excluidos de los siguientes cursos que soliciten en condición de desempleados
    En caso no tener plaza con el 90% de descuento, los colegiados en situación de desempleo pueden aplicarse el retorno del 100% de la Cuota COAM y el 100% de la Cuota de Servicios para pagar hasta el 50% del importe del curso.

En todos los casos, excepto para los colegiados en situación de desempleo que se apliquen el descuento del 90%, se podrán beneficiar del descuento de:

  • 15% adicional quienes se matriculen con más de quince días de antelación del comienzo de un curso

Estas tasas y deducciones no son válidas para los cursos que, con estas modalidades, se ofrecen desde otros centros de formación con los que se ha establecido convenio de colaboración, los cuales cuentan con sus propias condiciones, como consecuencia de su estructuración y objetivos diferentes.

Los precios no incluyen IVA

Con el fin de facilitar la formación de los colegiados, se ha establecido la posibilidad de pago fraccionado para determinados cursos presenciales, en función de su prolongación en el tiempo o de su número de horas lectivas. En estos casos, el fraccionamiento se podrá realizar en dos plazos: 65% al formalizar la inscripción antes del inicio del curso y 35% una semana antes de la fecha de finalización. Acogerse a esta modalidad de pago conlleva la exclusión de otro tipo de bonificación, incluido el 15 % de pronto abono.Para poder acogerse al pago fraccionado es necesario solicitarlo por escrito a cursos@coam.org

Para aquellos trabajadores por cuenta ajena existe la posibilidad de que su empresa se bonifique el importe del curso a través de la Fundación Tripartita. Para ello, después de realizar la preinscripción, es necesario comunicar a cursos@coam.org la persona responsable del Departamento de Formación de su empresa así como los datos de contacto. La empresa deberá firmar un convenio de agrupación. El importe a bonificar dependerá del crédito de cada empresa (excluidos los cursos on-line y aquellos cursos organizados en colaboración con otras entidades)

La cancelación de una inscripción en un curso o una especialización por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito al Instituto Arquitectura, cursos@coam.org, con más de siete días naturales de antelación respecto a la fecha de inicio del curso, con el número de cuenta bancaria destino y el titular de la misma. En este caso se procederá a la devolución del 90 % del importe satisfecho, reservándose la Fundación Arquitectura COAM el 10 % restante por gastos de gestión. Si la anulación se comunica con un plazo a inferior a siete días, el porcentaje será del 50 %. Una vez empezado el curso no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.

Si la cancelación fuera del Instituto Arquitectura se procedería a la devolución íntegra de las tasas abonadas.

 

Manual para el Pago por Pasarela (Tarjeta)