Actualidad → Noticias

Comunicado: Nueva póliza básica COAM

27/11/2018

La Junta de Gobierno a propuesta de la Comisión de Seguros compuesta por todos los grupos de representantes ha aprobado la suscripción de una póliza colectiva que cubra a partir del 1 de enero de 2019, la actividad profesional de todos sus colegiados, en los términos y condiciones que se recogen a continuación.

- PÓLIZA BÁSICA - asegurada con Catalana Occidente

Asegurados: Se establecen dos tipos de coberturas en función del perfil del arquitecto:

* Grupo 1:
- Arquitectos con menos de 5 años de colegiación respecto de toda su actividad.
- 30.000 € por siniestros y anualidad.
- Franquicia 0 €.

* Grupo 2
- Arquitectos con 5 ó más años de colegiación respecto de toda su actividad.
- Para activar la cobertura respecto a las actividades de edificación, construcción y tasación de inmuebles, será necesario que el colegiado contrate ampliación de póliza dentro del programa de seguros del COAM con Catalana Occidente.
- 30.000 € por siniestro y anualidad.
- Franquicia  500 €.

- AMPLIACIÓN VOLUNTARIA DE LA PÓLIZA BÁSICA - asegurada con Catalana Occidente

* Asegurados:
- Todos los arquitectos activos del COAM.
- Arquitectos inactivos (jubilación, retiro, cese de actividad, situación de incapacidad...) colegiados en el COAM.
- Se extiende la cobertura a herederos y representantes legales del arquitecto (activo o inactivo) que haya fallecido o haya sido declarado incapacitado.

* Tomador: El arquitecto de forma INDIVIDUAL

* Asegurado:
- El tomador.
- Inactivos: ceses temporales y definitivos de actividad.
- Sociedades: Cobertura gratuita para las sociedades unidisciplinares y unipersonales cuyos miembros hayan ampliado el seguro básico del Colegio.

* Límites de Indemnización: Varias opciones entre 100.000 EUR y 3.000.000 EUR

* Franquicia:
- General: 500 € por siniestro
- Actividad arquitectura técnica: 1.000 € por siniestro

- PÓLIZA VOLUNTARIA POR OBRA - asegurada con Liberty Mutual Insurance Europe Limited, Sucursal en España

- Producto dirigido a Arquitectos y firmas de arquitectura de forma individual
- Modalidad: Por obra/proyecto
- Este producto será aplicable a cualquier proyectos de Edificación y obra
- Sumas aseguradas desde 100.000 € hasta 10.000.000  euros por obra y periodo
- Periodo de cobertura 24 meses de ejecución (duración de la póliza) mas 10 años de descubrimiento (periodo de ampliación de presentación de reclamaciones)

IMPORTANTE:

LES RECORDAMOS QUE AL CONTRATAR UNA PÓLIZA VOLUNTARIA DEBEN COMUNICAR A SU ACTUAL ASEGURADOR, ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE SU PÓLIZA, CUALQUIER RECLAMACION EN CURSO O CUALQUIER HECHO O CIRCUNSTANCIA DEL QUE TENGAN CONOCIMIENTO FEHACIENTE Y QUE PUDIERA DAR LUGAR A UNA FUTURA RECLAMACIÓN.

Para informarse y solicitar cobertura, pueden ponerse en contacto con:

BMS Group Ltd, Sucursal en España
Pº de la Castellana, 95 Planta 15, Edificio Torre Europa, 28046 Madrid
Email:  arquitectos.coam@bmsgroup.com
Teléfono: +34 91 419 76 31 / +34 91 419 76 24 / +34 91 419 76 36

La compañía de seguros con la que el COAM suscribirá la referida póliza es Catalana Occidente, con la intermediación de la Correduría de seguros BMS.

Los colegiados podrán dirigirse directamente a la citada Correduría de seguros, si bien en breve existirá un puesto de atención en el COAM de BMS que orientará e informará a todos aquéllos que estén interesados.

Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

Contraseña

COAM

FONDO ASISTENCIAL SOCIAL (FAS)

El COAM ha aprobado la creación de un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Las peticiones para optar a las ayudas deberán remitirse a la dirección de correo fondoasistencial@coam.org, a la atención de la Junta de Gobierno. Se constituirá un Comité Evaluador para estudiar cada caso y valorar la posibilidad de su concesión. El Comité Evaluador hará un seguimiento de las ayudas prestadas.

Cada colegiado podrá contribuir con una aportación de 4€, 10€, 20€ o la cantidad que usted estime al semestre que se facturará junto con el resto de las cuotas colegiales.

Si quieres contribuir a FAS, rellena el siguiente formulario*.

*Recuerda que si quieres darte de baja de esta aportación deberás acceder a COAM Digital y modificar la casilla de “Aportación FAS”

ACCESO FORMULARIO

PORTAL DE EMPLEO COAM

Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.