circulo
RCARCARCARCA
portada
LA REAL CONGREGACIÓN DE ARQUITECTOS
Congregacion

historia
cuadrado Principales Efemerides
cuadrado Reseña Histórica
cuadrado Hermanos Mayores
cuadrado Nuestra Capilla
cuadrado La huida a Egipto

hoy
cuadrado Inicio-Presentación
cuadrado ¿Quienes somos?
cuadrado Contacto

actividades
cuadrado Funeral Anual RCA
cuadrado Misa o Función Anual

historico actividades
cuadrado Concurso de Medallas "Huida a Egipto"
cuadrado Concurso de Ideas para Centro Parroquial
cuadrado Jornadas Nacionales del Patrimonio
Cultural de la Iglesia

cuadrado Imposición de Medallas


galeria imagenes


PORTADA


Fundada en 1688 y con una fecundísima historia, constituye el precedente tanto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como de la Escuela de Arquitectura y de los Colegios y Hermandades Profesionales de Arquitectos.

A petición de la totalidad de los Colegios Profesionales, “Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto” fue declarada por el Papa Pío XII, Patrona de los Arquitectos Españoles.

Atenta a su tiempo, son sus fines principales:

  • Atención humana y espiritual de Arquitectos, Artistas y familiares.
  • Fomento de una presencia cristiana cualificada en el Mundo de la Cultura, especialmente en el campo de la Arquitectura y el Arte.
  • Promoción, investigación e integración de las distintas formas de expresión artística, especialmente de las creaciones actuales y contemporáneas.

Para todo ello, se trabaja en la actualidad con diversas iniciativas y proyectos.


Actividades

El domingo 1 de septiembre reanudamos la celebración de la misa dominical de la Congregación a las 13:00 horas. Será en nuestra capilla de la calle de Atocha, 39, y estarán abiertas a los feligreses de la parroquia que deseen asistir, así como a familiares y amigos. Al terminar la misa se realizará una visita guiada a capilla y cripta para todos los que estén interesados.


Tríptico

El día 28 de mayo de 2018 se presentó, en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena, el Tríptico de la Anunciación (1575), de Marcelus Coffermans, propiedad de la Congregación, restaurado por los técnicos del Taller de Restauración de la Fundación Nuestra Señora de la Almudena (Arzobispado de Madrid), y que está expuesto en dicho museo al haber sido cedido en depósito al mismo.






 

"Si quieres estar permanentemente informado de nuestras actividades, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: @CongregacionArq"

circulo