circuloimagen portada
LA REAL 
CONGREGACIÓN
DE  ARQUITECTOS
Congregacion

historia
cuadrado Principales Efemerides
cuadrado Reseña Histórica
cuadrado Hermanos Mayores
cuadrado Nuestra Capilla
cuadrado La huida a Egipto

hoy
cuadrado Inicio-Presentación
cuadrado ¿Quienes somos?
cuadrado Hazte socio

actividades
cuadrado Concurso de Medallas "Huida a Egipto"
cuadrado Concurso de Ideas para Centro Parroquial
cuadrado Jornadas Nacionales del Patrimonio
Cultural de la Iglesia

cuadrado Exposición: El Padre Aguilar y su tiempo
cuadrado Talleres de Arte y Vida
cuadrado Imposición de Medallas
cuadrado EL Hermano Rafael
cuadrado Funeral Anual RCA

galeria imagenes

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS



El día 21 de Mayo se celebró una Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo Auxiliar de Madrid, D. César Augusto Franco, en la que se impuso la medalla de la Congregación a los nuevos congregantes (La medalla se acuñó en 1693). Ha sido un acto de confirmación y comunión eclesial, y renovación de la actitud interior de servicio. También se ha impuesto la medalla a los antiguos congregantes que no la habían recibido.

Se terminó la Misa con una Ofrenda Musical a Ntra. Sra. de Belén del CD de la soprano Sonia Caballero y Belén Yuste “Coloquio de Amor”. El disco es un trabajo inédito de investigación con poemas cantados de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y la Beata Ana de San Bartolomé, superéxito de ventas y finalista de los Grammy Latinos.


 

SALUDA DEL VICEPRESIDENTE

En nombre de la Junta de Gobierno de la Real Congregación de Arquitectos, bienvenidos a todos, a nuestro querido Obispo D. César Franco, al Párroco , al Consiliario de las Hermandades Profesionales y Sacerdotes concelebrantes, Congregantes y Feligreses de la Parroquia de San Sebastián.

Nos reunimos en torno a Jesús y presididos por nuestro Obispo. Esta celebración tiene de alguna manera un carácter de envío misionero: Es un acto de confirmación y comunión eclesial, y renovación de la actitud de servicio.

La RCA trabaja con ilusión renovada, apoyada en la Iglesia y en Jesucristo: Él, que puede hacer nuevas todas las cosas, todas las circunstancias. Y algunos os preguntaréis, ¿pero que hace hoy la Congregación de Arquitectos, a qué se dedica? Quizá la columna vertebral de nuestra misión hoy sea trabajar por una mayor presencia cristiana en el mundo de la CULTURA, de forma especial en el campo de la Arquitectura y el Arte. Nuestro compromiso es mostrar al mundo la BELLEZA DE LA FE.

Como en el mural del pintor y arquitecto Vaquero Palacios pedimos a la Sagrada Familia de Belén en su Huida a Egipto, Jesús, José y María y al Espíritu Santo que nos guíe por este inmenso desierto abriéndonos la inteligencia y el corazón. Con estas medallas nos ponemos bajo su protección.

Antes del Ofertorio se realizará la Bendición e Imposición de Medallas. Terminaremos la Misa con la Ofrenda Musical a Ntra. Sra. de Belén del CD de Sonia Caballero y Belèn Yuste, “Coloquio de Amor”. El disco es un trabajo inédito de investigación con poemas cantados de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y la Beata Ana de San Bartolomé, éxito de superventas, y Premio Bravo de Música. Muchas Gracias Sonia y Belén por vuestro trabajo y disponibilidad.

A todos, gracias.



 
circulo