Ante las alarmantes noticias sobre las obras que se están realizando en el local de la calle Jorge Juan 55, obra del arquitecto madrileño Francisco Alonso de Santos, con fotografías que muestran el desmantelamiento de piezas de la arquitectura del local, la Junta de Gobierno del COAM quiere expresar su gran preocupación.
El local, aunque actualmente no está todavía legalmente protegido, se encuentra en proceso de protección, habiéndose aprobado recientemente por la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid el inicio de dicho expediente de protección, advirtiendo de la necesidad de no realizar ningún tipo de obra que pueda afectar a los elementos constructivos y de acabados del interior y del exterior del local, incluidos los muebles que en este caso forman parte indisoluble de la arquitectura.
Por ello solicita al Ayuntamiento la mayor celeridad posible tanto en el control de las obras que se estén realizando como en la tramitación del expediente de protección, por tratarse de una obra de excepcional valor arquitectónico, con el fin de evitar posibles daños irreversibles.
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.