Los objetivos que se pretenden conseguir a través de esta actividad es la participación del mayor número de personas posibles, colegiados y personas afines, en un proyecto de grupo para representar, al menos una vez por curso, una obra teatral. Con ello se da cabida a la expresión corporal, la expresión vocal, la creación de personajes, la elaboración de un vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, creación audiovisual y todas las demás labores presentes en la puesta en escena de un montaje teatral.
Los participantes deben experimentar una mejora en sus capacidades personales de expresión pública y en la relación con los demás, tanto dentro del grupo como con el público. Logrando la participación de este grupo en actividades artísticas de la Comunidad de Madrid, el nombre del COAM debe verse más reconocido por parte de la ciudadanía como actor importante, no sólo en lo estrictamente profesional relacionado con la profesión de arquitecto, sino también como una institución que participa de la vida cultural de su entorno más próximo, permitiendo encuentros interesantes en un ambiente de networking diferente, en torno a un montaje teatral.
En definitiva, se trata de crear comunidad aprovechando la fuerza centrípeta de un Colegio profesional que no debe descuidar su labor social interna y con la propia sociedad en su conjunto.
Los colegiados o colegiadas interesados en esta propuesta pueden rellenar una instancia de inscripción en el siguiente enlace: solicitud Grupos de Trabajo abiertos del COAM y remitir firmada a secretariageneral@coam.org