Comunicados grupo representantes

Comenzamos esta serie sobre la Oficina de Rehabilitación considerándola un magnífico ejemplo de la complejidad que supone llevar a buen término cualquier idea. Como ha ocurrido en este caso, materializar una idea, un proyecto, suele precisar incluso años de desarrollo. No obstante, desde fuera parece suponerse que cualquier propuesta, propia o ajena, se puede llevar a la práctica prácticamente en el mismo momento en que se plantea. Nada más lejos de la realidad, como espero que haya podido apreciarse con la lectura de esta serie.

La historia del Campus de la Justicia está llena de luces y sombras.
En el año 2004 Esperanza Aguirre convocó un concurso de ideas con el objetivo de agrupar todos los órganos judiciales en el barrio de Valdebebas y modernizar la gestión de la justicia.

La gran mayoría de los arquitectos madrileños trabajamos en pequeños y medianos estudios. Esta estructura garantiza entre otras cosas la diversidad de la ciudad edificada. La tendencia mundial en todos los sectores es hacia la concentración en estructuras económicas de mayor porte. Sin embargo, es posible mantener las ventajas de la pequeña y mediana escala, contando con la voluntad de las administraciones y la ayuda que debe prestar el COAM.

El pasado 30 de marzo se aprobó la Memoria 2023 en Junta de Representantes En la "defensa" de la gestión del año llamó la atención que nuestro Decano ni siquiera tomó la palabra para explicar en qué han consistido las acciones para defender los intereses de nuestros colegiados. No nos extraña, hay poco que celebrar.

Hace ya meses que a iniciativa de ADN COAM se aprobó en Junta de Representantes la creación de un grupo de teatro del COAM para que colegiados y afines pudieran explorar este lado más artístico de la vida.

HONORARIOS y CONCURSOS
En Madrid batimos todos los récords en la degradación de nuestra profesión.
Nunca se habían remunerado los honorarios por la elaboración de un proyecto público por debajo del 1% del P.E.M.
En el año 2023 se licitaron 4 Institutos de Educación secundaria en la CAM con PEM ́s cercanos a los 7 Mill. € . El precio de licitación era del 1,5% sobre el PEM. Se adjudicaron con más de un 40% de baja económica ¡Récord español!

Han finalizado los dos primeros años de trabajo de la actual Junta de Gobierno, de la que Nuevo COAM participa por primera vez. Destacamos en este tiempo la estabilidad institucional que el COAM necesitaba, la creciente presencia del Colegio en los medios de comunicación como institución de referencia y la actividad cultural y técnica en nuestra sede.