Comunicados grupo representantes

El mes de octubre comenzó con el arranque el día 4 de la Semana Internacional de la Arquitectura en su XXI edición y vino a culminar con la Junta de Representantes del pasado día 28. La Semana ha sido sin duda un éxito y consolida el recorrido iniciado en 2003, rebautizada este año como Semana Internacional de la Arquitectura de Madrid. Obviamente, la Junta de Representantes con la que acabamos el mes tiene un carácter muy diferente al de la Semana...

Informamos del estado de la cuestión sobre la solicitud de una pasarela al RETA, común a la de mutualistas abogados, procuradores y otras profesiones.
Os aconsejamos visualizar este video dirigido a los mutualistas alternativos de HNA, para informar sobre cómo un colectivo de 30.000 arquitectos y aparejadores hemos acabado cautivos y desarmados, abocados a unas PENSIONES DESASTROSAS EN SU INMENSA MAYORÍA.

Manifestamos nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos y desaparecidos y a todo el pueblo de Valencia y Castilla- La Mancha. Ofrecemos a nuestros compañeros de allí nuestro incondicional apoyo y colaboración para el trabajo ingente que les espera.

La Junta de Representantes de la semana pasada aprobó la propuesta realizada por nuestro grupo para que los representantes de los colegiados del COAM organicemos una reunión orientada a que todos los arquitectos de Madrid compartamos la información y nuestras inquietudes sobre la denominada "Pasarela al RETA" y su posible reivindicación ante la Administración, común a la de mutualistas abogados, procuradores y otras profesiones y a la de otros colectivos que la han obtenido en los últimos años o están en proceso de obtenerla.

Barrios enteros construidos en los cauces de los ríos y barrancos y sin que haya obras hidráulicas de control ni desvío de las avenidas. Ciudades impermeables que impiden un ciclo más natural del agua. Falta de una articulación más amable entre lo construido y lo natural. Viviendas de mediocre calidad constructiva muchas de las cuales no aguantaron el embate. Si al menos fueran palafíticas en las zonas inundables; pero no: sótano, baja y primera, que se han convertido en verdaderas ratoneras.

El COAM no tiene futuro si no conecta con los intereses profesionales de multitud de compañeros y compañeras que, o abandonan el Colegio, o bien lo perciben como el mal necesario sin otra función que la obligatoriedad del visado.

Acompáñanos el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 19.00. Tendremos una fiesta para dar a conocer el trabajo que estamos haciendo y sobre todo para hablar de lo mucho que nos falta por hacer.

El COAM no tiene futuro si no conecta con los intereses profesionales de multitud de arquitectos que, o abandonan el Colegio, o bien lo perciben como el mal necesario sin otra función que la obligatoriedad del visado.