El próximo 27 de mayo se celebran las elecciones a Junta de Gobierno y a Junta de Representantes del COAM.
Vuestra confianza y apoyo hacen posible una candidatura que nace del compromiso compartido por construir un COAM a la altura de los desafíos actuales.
En Nuevo COAM, miramos al futuro con responsabilidad y compromiso. Durante los últimos tres años, hemos trabajado con intensidad para cumplir los objetivos marcados en nuestro programa. Algunos se han alcanzado con éxito; otros, aunque iniciados, necesitan un mayor impulso o replanteamiento.
En plena Semana Santa, con este tiempo áspero que nos vuelve a tocar, con el cielo emborronado amenazando lluvia, nos ha dado por pensar. ¡Fíjense qué excentricidad!
PROCOAM es el Grupo con más permanencia en la Junta de Representantes. Desde 2010 hemos conseguido el apoyo necesario para participar en ese órgano, presentar un sinnúmero de proposiciones y ver muchas de ellas aprobadas.
Ya tenemos convocatoria electoral: el 27 de mayo es nuestra oportunidad para conseguir un Colegio útil, inclusivo y conectado, que comprenda nuestras necesidades, las defienda con firmeza y las gestione con eficacia para el beneficio de tod@s. Queremos un COAM abierto a la diversidad de nuestra profesión.
Uno de los mayores problemas de los ciudadanos en las grandes ciudades como Madrid es el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler, sobre todo para los jóvenes, convirtiéndose además en un enorme hándicap para la estabilidad laboral.
Mucho se habla de la gran calidad o de la falta de calidad en los trabajos que hacen algunos arquitectos. Curiosamente, quien más habla de ello no es el público en general ni los clientes: son otros arquitectos. Mala cosa. Uno podría pensar, si fuera malpensado, que se trata de una forma solapada de adulación, de espíritu de secta o de mera competencia.
Abrimos el canal de DIÁLOGOS y de los nexos comunes.
Empezamos con Joaquín Ibáñez y Fran Mateos que se reencuentran después de dos décadas!
Estamos cerrando un ciclo. Y es la hora de reflexionar sobre el futuro del COAM en los próximos años. Desde Nuevo COAM hemos trabajado con determinación para favorecer un cambio de rumbo en el colegio que permitiera superar y cerrar definitivamente el capítulo de unas últimas legislaturas difíciles. Asumimos esa responsabilidad con el compromiso necesario para pasar página y avanzar.