Comunicados grupo representantes

Suma y sigue. Seguimos asistiendo a la devaluación de la calidad arquitectónica en nuestra ciudad.
El Ayuntamiento ha dado luz verde a un edificio multiusos que supondrá una «revolución para las dotaciones públicas en la Guindalera» según las palabras de la concejala del grupo municipal del Partido Popular.

Como se tiende a confundir, conviene aclarar.
Baremos Orientativos, es una cosa. Tarifas Mínimas, otra. Las Tarifas quedaron derogadas en 1996 en el mismo decreto que liberalizó el suelo. Se dijo que así bajaría el precio de la vivienda…mejor no comentarlo.

Ante la inacción del COAM para participar en los debates sobre el futuro de nuestra ciudad, NEXOCOAM promovió una serie de ENCUENTROS en Instagram con diversos partidos políticos durante la campaña para las elecciones del 28 de mayo

El pasado 29 de mayo asistimos a la bochornosa Junta de Representantes Ordinaria, en la cual los principales puntos del orden del día eran la aprobación de la Memoria de Gestión del año 2022, punto quinto, y las Cuentas de Resultados y Liquidación, punto Sexto, según establecen los Estatutos del COAM.

A lo largo de la historia de la arquitectura, ésta se ha basado en la importancia de sus funciones estructurales, territoriales y urbanas como soporte de actividades humanas y en aspectos funcionales y estéticos...

Bajo el nombre de La Arquitectura de los Arquitectos se ha inaugurado la segunda edición de esta exposición singular, en la que todos los colegiados sin excepción podemos enseñar nuestro trabajo. La única condición es que se trate de obra realizada, cualquiera sea su uso o escala.

La democracia se construye con la participación de los ciudadanos. Opinar, compartir, hablar y debatir con aquellos que van a dirigir, planificar y legislar nuestra sociedad, en materia de arquitectura y urbanismo es la única forma que tenemos las arquitectas y arquitectos de influir en la toma de decisiones.

Una de las preocupaciones principales de los arquitectos y arquitectas, por nuestra formación y especialización, es, necesariamente, la vivienda. Nos encontramos permanentemente en el debate sobre los problemas habitacionales...