Comunicados grupo representantes

El seguro de RC gratuito del COAM deja SIN COBERTURA LAS OBRAS de los colegiados SIN COMUNICACIÓN PERSONAL

La gestión de la Junta de Gobierno deja sin cobertura a los colegiados que contaban con el seguro de 21.000 € para las actividades propias de edificación y construcción contratado por el COAM en 2014 con la compañía de seguros Mapfre, a través de la Correduría MARSH para todos sus colegiados.

02/07/2018

//

RENOVACIÓN OTRA COSA

iiiJUECES QUE LO FOMENTAN!!!!

A pesar de que el Arquitecto es el único profesional competente para REDACTAR y DIRIGIR los Proyectos de Edificación del grupo a) LOE 1999, NOS CONSTA LA CELEBRACIÓN DE JUICIOS en los que el demandante ha solicitado un PERITO JUDICIAL NO Arquitecto, admitiendo el JUEZ la designación de otros técnicos, principalmente Ingenieros Industriales.
(DAREMOS EJEMPLOS)

A inicios del siglo pasado era usual que los funcionarios de las instituciones redactaran y dirigieran los proyectos de esas mismas instituciones. Las cirunstancias sociales y económicas han variado mucho desde entonces. Todos sabemos que un proyecto o una dirección de obra no se pueden realizar hasta las tres de la tarde. Todos sabemos de la falta de personal técnico en las instituciones, especialmente los Ayuntamientos; y el problema que causa en el día a día a los arquitectos.

¿Es gratuita o como las teles de pago?, un año gratis y luego si luego te olvidas de darte de baja...¡uy, te la han colado!
ADN propuso en la JR de 17 de abril y lo mantiene a futuro, que la bonificación habría que hacerla en la cuota obligatoria, que es la que pagan todos los colegiados. ¿Por qué? Porque algunos no necesitan o no quieren los servicios.

15/06/2018

//

RENOVACIÓN OTRA COSA

La Ley 18/1999 abrió la vía legal para que profesionales NO Arquitectos pudiesen redactar y dirigir proyectos de edificación que hasta entonces eran competencia exclusiva de los arquitectos.

Si bien la Ley 18/1999 establece la titulación requerida para cada una de las funciones según el uso de la edificación, determina de manera inequívoca la COMPETENCIA EXCLUSIVA del Arquitecto en el artículo 2, apartado 1.a) "".

A la complejidad inherente a la naturaleza de nuestro trabajo se une la enorme incomodidad de la tramitación de licencias. Dedicamos grandes cantidades de horas de trabajo a tramitar y esperamos en muchos casos, meses o años, la resolución de los expedientes.

¿Por qué?
Porque los proyectos de nuestro archivo son básicos e imprescindibles:
-Para el inicio de la labor de conservación y mantenimiento de un edificio, en especial de aquellos con más de 25 años de antigüedad
-Para la restauración de un edificio
-Para peritajes e informes de cara a contenciosos