Comunicados grupo representantes

En agosto de 2015 el Ministerio de Fomento crea la “Comisión BIM”, estableciendo una hoja de ruta que convertirá el uso de BIM en obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, y 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

Ante la inminente implantación del BIM, es de vital importancia que los colegiados estén informados de los trabajos que se están realizando en los organismos en los que el COAM tiene representación:

La redacción de Proyectos cumpliendo el Código Técnico, sobre todo proyectos de viviendas unifamiliares, cambio a uso residencial y edificios de viviendas pequeñas (que son la mayoría de los que redactamos), se ha convertido en una tarea insufrible, no ajustada a los honorarios de todavía crisis que estamos sufriendo.

La semana pasada, el periódico digital "El Confidencial" publicó un artículo en el que se denigraba el trabajo de los arquitectos. El mismo día de la Publicación Procoam remitió a diario y autor una carta abierta que extractamos en este comunicado y que se puede leer íntegra en . Aún, ni COAM ni CSCAE han respondido públicamente a ese artículo que daña gravemente nuestro prestigio.

- El Confidencial decide escribir sobre cómo se enriquecen los arquitectos haciendo certificados energéticos en 10 minutos.
ADN COAM ha escrito una respuesta al respecto, poniéndose a disposición del periodista para aclararle cuantos conceptos necesite, que son muchos, puedes leerla en:

16/05/2018

//

RENOVACIÓN OTRA COSA

Queridos amigos y compañeros:
El pasado 8 de mayo nos dejó Ana Espinosa García-Valdecasas, joven compañera fundadora del grupo Re-novación, excelente arquitecto comprometida con la profesión y con el Colegio de Arquitectos.

Ana Espinosa, persona veraz, prudente, elegante y combativa. Entrañable amiga y gran compañera, hija, hermana y sobrina de arquitectos, siempre entendió que el COAM era su casa y "la casa de todos los arquitectos" y por ello, decía que además de "Hacer buena Arquitectura", había que trabajar por todos y para todos los arquitectos.

El pasado 11 de mayo apareció en el diario digital El Confidencial un “pseudo artículo", sobre el supuesto negocio multimillonario de los Certificados Energéticos, titulado “El negocio energético de los arquitectos: 45 millones por un certificado de diez minutos”, en el que, mediante medias verdades, demagogia y manipulación, se intenta tirar por los suelos la imagen de nuestra profesión y se transmite al lector la idea aproximada de que los arquitectos ganamos millones por hacer un trabajo de diez minutos que no sirve para nada. “El negocio redondo”, según palabras textuales del autor…

La mejora de la situación económica del Colegio ha permitido conseguir, tal y como Procoam llevaba en su programa, la desaparición o bonificación al cien por cien, de la cuota de servicios. Este año pagaremos 100,00 Euros menos por estar colegiados y además los compañeros y compañeras que no accedían a los servicios optativos lo podrán hacer en plena igualdad con el resto de colegiados.

03/05/2018

//

RENOVACIÓN OTRA COSA

Queridos compañeros:

El pasado 17 de ABRIL se reunió la Junta de Representantes del COAM en SESIÓN EXTRAORDINARIA, para aprobar el Presupuesto del ejercicio 2018.

La Junta de Gobierno contó con nuestro apoyo, al recoger las Condiciones Indispensables planteadas por el grupo Renovación en las distintas reuniones de la Comisión de Asuntos Económicos y mixtas, con los cabezas de grupo. Estas CONDICIONES responden a los siguientes criterios:

SERVICIOS COAM GRATUITOS: OBJETIVO CUMPLIDO

Desde la humildad de nuestros siete representantes, en PUNTO DE ENCUENTRO seguimos trabajando para ayudar a todos los colegiados, mejorar el COAM y cumplir fielmente nuestro programa electoral (en la imagen izquierda). Objetivos ya cumplidos: