Comunicados grupo representantes

En el año 1991 el colegio comenzó la publicación de las guías de arquitectura y desarrollo urbano de la Comunidad de Madrid. Los 20 tomos que constituyen estas guías han resultado ser un instrumento muy importante para la protección del patrimonio arquitectónico madrileño y en general para el conocimiento y difusión de nuestra arquitectura.

Dado que han pasado más de 25 años desde la primera publicación de las guías es ya indispensable comenzar su renovación. La arquitectura realizada desde los años 80 hasta hoy no tiene cabida en ellas, incluso edificios anteriores que por su cercanía en el tiempo con la fecha de redacción de las guías aun no había consolidado su valor.

Como ya os informamos en el anterior A5, la JUNTA DE REPRESENTANTES de diciembre 2017 NO APROBÓ LOS PRESUPUESTOS presentados por la Junta de Gobierno del COAM.

No obstante la Junta de Gobierno hizo suya la propuesta de ADN de REDUCIR LA CUOTA OBLIGATORIA de colegiado en aproximadamente 30€ (correspondientes a la partida de 264.069€ que la JG quería destinar a la cuota de servicios).

02/01/2018

//

RESET

Queridos compañeros:

Comienza un nuevo año como siempre empiezan todos, lleno de esperanza y de futuros proyectos.
Os iremos contando. De momento, desde RESET enviamos nuestros mejores deseos para todos

El año que finaliza, ha supuesto la consolidación de un clima de colaboración entre los distintos grupos de Representantes, liderado además por la actual Junta de Gobierno. Esto ha permitido sacar adelante propuestas y resolver problemas que afectan al colectivo, razón de ser de todos nosotros y para lo que nos votaron.

Nuestro grupo en concreto, se siente muy orgulloso de, además de colaborar en los grupos y comisiones que tiene asignadas, haber sido el artífice de dos propuestas aprobadas en Junta, como son la creación del F.A.S., fondo de asistencia solidaria para los compañeros en riesgo de exclusión social y el estudio para la creación de la figura de "Arquitecto de Finca Urbana", que está siendo desarrollada por un grupo de trabajo y supondrá garantía de la conservación de nuestro patrimonio edificatorio, además y muy importante, una fuente de trabajo futuro.

Para los presupuestos del 2018 planteamos que es el momento de que el COAM ofrezca mejores servicios, que además se pueden dar sin subir ni cuotas ni precios de visado. La calidad del colegio se mide en buena parte por lo que ofrece a sus colegiados.

Tras varios años en los que la crisis económica obligó al COAM a reducir los servicios que prestaba a los colegiados, estamos ante la primera ocasión de revertir esta situación. En estos años hemos visto como el Centro de Asesoramiento Técnico (CAT) se reducía, como desaparecían las publicaciones del colegio o como no había recursos para campañas o actuaciones en defensa de nuestras competencias.

Desde el grupo PUNTO DE ENCUENTRO queremos desear a todos los arquitectos y arquitectas una FELIZ NAVIDAD, felices fiestas y un 2018 lleno de trabajo, salud e ilusión...

Los colegiados demandamos buenos servicios, en justa correspondencia al pago de las cuotas. Uno de los servicios colegiales claves es el CAT, el centro de asesoramiento técnico.

Por un lado el CAT es esencial por todo lo que nos puede ofrecer directamente a los colegiados: asesoramiento, actualización e interpretación de normativa, documentos de apoyo, guías técnicas,... y por otro porque no se puede entender el funcionamiento del colegio sin un asesoramiento técnico que apoye a sus distintos departamentos, y órganos de gobierno, en muchas de sus actuaciones: alegaciones a textos normativos, informes para la defensa de la profesión, asesoramiento para intervenciones en medios de comunicación, asesoramiento al ciudadano…