Comunicados grupo representantes

Y a veces en la SEDE parece que ni suceden. Notará el avispado lector que usamos SEDE en lugar de COAM, pero es que la rima es mucho más difícil en este segundo caso. No lo llamen trampa, llámenlo astucia.

Mucho, mucho es lamentablemente lo que no se hace. Nos pasa en cualquier ámbito de la vida. Todos sabemos, por experiencia propia que hay muchas cosas que nos hubiera gustado hacer y no hemos podido. Bien por falta de tiempo, por falta de recursos, porque había que hacer otras más urgentes o porque había que elegir entre varias.... por mil razones y, a veces, no llegan ni a intentarse...

Otro año perdido para la profesión. El COAM sigue gestionando brillantemente el deterioro de nuestra profesión mientras la ciudad de Madrid se dirige hacia la banalidad arquitectónica y medioambiental.

En muchos aspectos el colegio está experimentando un notable avance: la difusión de la arquitectura; la cultura; la nueva revista; el acercamiento a las universidades; la difusión de nuevos modos de ejercicio profesional, como el "arquitecto de la casa"; el estudio del edificio para iniciar su adecuación en cuanto a accesibilidad y eficiencia energética; las mejoras en visado....

Es lunes 15 de enero. Según algunos estudios el día más triste del año. No es de extrañar. Se acaban las fiestas, hemos gastado tiempo y dinero, hemos engordado unos cuantos kilos, hemos discutido con nuestro cuñado -o nuestro cuñado con nosotros, porque esto es ambivalente-. Cómo para no estar tristes. A estas cuitas domésticas se unen en nuestro caso volver a la actividad arquitectónica.

Durante los días 15 y 16 de noviembre se realizó el congreso INMOMAT en el COAM, dedicado a la innovación en materia de vivienda. Hubo intervenciones de las administraciones públicas, promotoras e inmobiliarias y asociaciones empresariales junto a presentaciones ejemplares de muchos compañeros de todo el territorio nacional. Estos foros nos parecen fundamentales y enriquecedores .



El PLAN DE EQUIPAMIENTOS 2019-2027 de la ciudad de Madrid incluye 97 equipamientos que ejecutará el Ayuntamiento de Madrid desde el área de Patrimonio y Obras. El plan incluye 9 escuelas infantiles, 8 centros de servicios sociales,7 centros de mayores, 9 centros culturales, 21 instalaciones deportivas, 4 centros de día, 13 nuevas dependencias de la Policía Municipal,10 bases del Samur, dos nuevas instalaciones de Bomberos, Bibliotecas, etc.