Comunicados grupo representantes

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una fuerza transformadora en diversas disciplinas y la arquitectura no es una excepción. La intersección entre IA y arquitectura están tenido un impacto significativo en diseño, construcción y experiencia del entorno construido. La creatividad arquitectónica más el poder computacional de la IA están dando forma a nuevos modelos en la concepción y ejecución de proyectos arquitectónicos.

El COAM se rige democráticamente.
Hace años los colegiados nos reuníamos en Junta General: acudía quien quisiera con derecho a voz y voto. La Junta tomaba acuerdos sobre todas las cuestiones que considerara necesario. En particular la designación de las líneas generales de actuación que debe seguir el COAM. A medida que fuimos siendo más, se creó la Junta de Representantes, que surge de elecciones directas, y asume las mismas funciones de la Junta General

El pasado mes de octubre asistimos, estupefactos, al anuncio de una convocatoria para la selección de un equipo de gestión de la Sala de COWORKING COAM. Nuestro grupo NEXO no dimos crédito a las condiciones de la convocatoria.

Nos preocupa mucho el desarrollo de nuestro entorno. El crecimiento de las ciudades parece imparable; algunas previsiones indican que Madrid podría casi duplicar su población en este siglo. Nos preocupa y nos interesa la transformación profunda que se está produciendo en el centro de la ciudad, la vertebración del territorio y la relación entre nuestra Comunidad y las colindantes, el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras actividades y acciones sobre el medio.

Desde ADN COAM seguimos, una vez más, trabajando por mejorar el colegio que tenemos. Seguimos trabajando para que todos los colegiados nos sintamos parte de un colectivo y de una institución que ha de ser importante para mejorar nuestras vidas profesionales y personales.

Tras la reciente Junta de Representantes, algo movida, puede ser un buen momento para reflexiones de carácter general respecto a lo que es o debería ser el Colegio y cómo llevar esa idea de Colegio a la realidad. Es probable que en lo que respecta a lo primero, la idea, pudiera ser más fácil encontrar puntos de acuerdo y un cierto consenso, pese a la multitud de matices que inevitablemente se pondrían de manifiesto. Respecto a lo segundo, como materializar esa idea, la cuestión parece más compleja y la práctica nos indica que, sin duda, no ha sido, es o será sencillo.

Durante estos días los colegiados estamos empezando a recibir el primer número del nuevo periodo de la Revista Arquitectura. En nuestra opinión creemos que nos podemos felicitar como institución por esta nueva etapa, en la que la revista recupera un formato físico y el interés de sus mejores épocas. De nuevo podremos guardar la revista en nuestras estanterías de arquitectos de andar por casa.