EL COAM DESTRUYE 514.154 EXPEDIENTES PARA AHORRAR 8 EUROS/AÑO A SUS COLEGIADOS
Con absoluta "agosticidad" la Comunidad de Madrid autoriza la destrucción de 514.154 expedientes del archivo del COAM
El 16 de agosto la CM ha publicado la ORDEN 883/2018, por la que se aprueban las Tablas para destruir los archivos de los expedientes de visado de trabajos profesionales del COAM.
Estos meses de verano hemos sufrido retrasos de hasta 15 días en visado. Es una situación inaceptable de la que hacemos responsable a la Junta de Gobierno. Junta que llevaba en su programa la reducción de tiempos en visado, “visado inmediato” se decía, y a la que Procoam advirtió hace tiempo de que debía tomar medidas mediante la contratación de arquitectos y arquitectas suplentes para estos meses, tal y como se hizo el verano pasado y tal y como se había hecho incluso durante otros meses de este mismo año.
SI ERES ARQUITECTO Y QUIERES VER TU TALENTO REMUNERADO CON UNOS 1.001 euros brutos/mes jornada completa, consulta las OFERTAS DE EMPLEO COAM.
Se buscan arquitectos con motivación, talento, capacidad de trabajo y dedicación, para la realización de proyectos arquitectónicos y concursos nacionales e internacionales, MASTER, idiomas, jornada completa. Salario 1.001 euros brutos/mensual... aprox.
Este título debería significar entendimiento y colaboración; lo que corresponde a una institución clave en el urbanismo y la arquitectura madrileña y a los principales agentes de estas actividades. Desafortunadamente no siempre es así y no lo es en cuestiones esenciales que afectan a nuestro trabajo.
El retraso en la concesión de licencias es inaceptable y nos genera problemas graves: meses y meses de espera para la puesta en marcha de los proyectos. En obras menores, la tentación para el cliente de proceder sin licencia, y ya puestos sin arquitecto.
Seguimos al pie del cañón porque la libertad de expresión siempre es lo más importe y es la labor de los representantes informar a sus compañeros de lo que acontence en el COAM: Para eso nos han votado como representantes.
Queridos compañeros,
Desde RESET os deseamos un FELIZ VERANO.
El COAM no es solo el colegio de los arquitectos y arquitectas, también es una empresa con más de ochenta trabajadores. Los colegiados no solemos prestar demasiada atención a la organización interna de nuestro colegio, porque nos parece que no incide en los servicios que nos da, pero no es así. La organización del COAM debe ser la de una empresa eficiente y eficaz. Por ello es esencial una gestión correcta del personal, cosa que no se está haciendo: despidos sin justificar con indemnizaciones sustancioesas... desconocemos qué se persigue con ello, pero lo cierto es que todos salimos perdiendo.
Llega el verano, no volvemos a tener comunicados hasta septiembre, pero nuestro twitter y nuestro facebook seguirán activos.
Queremos desearos a todos un feliz verano, en especial a nuestros compañeros arquitectos, colegiados y no colegiados, a los que se van a colegiar próximamente, a los qie luchan por salir adelante mes a mes sin perder la esperanza, a los jubilados, funcionarios, autónomos o asalariados, trabajéis en lo que trabajéis, hagáis concursos o salgáis a las 15h, rehabilitéis, construyáis hospitales, bodegas, jardines o viviendas unifamiliares, o no construyáis, peritos, mediadores, escritores, gestores, docentes, músicos, nuestro coro, bigband al personal del COAM que nos hace más fácil ejercer la profesión...
A cada bodega un Pritzker. No tenemos nada en contra; los bodegueros son dueños de su dinero y lo invierten como mejor les parece. El problema está cuando los Colegios de Arquitectos siguen esa moda.
“Arquitectura de calidad”; “arquitectos de reconocido prestigio”; “popes del Star System”; “grandes figuras”… Los Colegios- algunos de ellos- se inclinan ante los “grandes nombres”. Quizás a falta de mejor criterio, ignorancia disfrazada de sabiduría.
El seguro de RC gratuito del COAM deja SIN COBERTURA LAS OBRAS de los colegiados SIN COMUNICACIÓN PERSONAL
La gestión de la Junta de Gobierno deja sin cobertura a los colegiados que contaban con el seguro de 21.000 € para las actividades propias de edificación y construcción contratado por el COAM en 2014 con la compañía de seguros Mapfre, a través de la Correduría MARSH para todos sus colegiados.