Procoam surgió hace unos años como una iniciativa de un pequeño grupo de compañeros insatisfechos con el funcionamiento del Colegio, queríamos que el COAM fuera una herramienta útil en nuestro desempeño profesional. Poco a poco otros compañeros han ido sumándose a la participación en el grupo, unos aportando ideas y sugerencias y otros comprometiéndose como representantes colegiales. De una u otra manera el número de compañeros para los cuales Procoam es un medio para conseguir que el Colegio sea útil en el ejercicio profesional ha ido creciendo.
ADN quiere desearos un año nuevo lleno de alegría y buenos momentos.
Desde nuestro grupo nos encargamos de pedirle a los Reyes una nueva Junta de Gobierno cercana e implicada con todos los arquitectos de Madrid.
El grupo REnovación Otra Cosa os quiere felicitar las fiestas y desearos un 2019 lleno de éxistos en lo personal y en lo profesional.
RESET os desea ¡FELIZ NAVIDAD!
En este tiempo de reflexión y balance, nuestro grupo solo puede sentirse orgulloso de la labor realizada en pro de todos los colegiados a los que nos debemos.
Hemos formado parte de numerosos grupos de expertos y abiertos, que han sacado adelante iniciativas muy ventajosas para todos los colegiados. El ambiente de colaboración entre todos los grupos ha seguido potenciándose, impulsado desde la Junta de Gobierno, esperando que con la nueva Junta que surja en las próximas elecciones en mayo, continuemos por este camino, un Colegio Profesional de los Arquitectos para los Arquitectos.
PROCOAM OS DESEA: ¡FELICES FIESTAS!
POR UN FELIZ AÑO 2019 Y POR UN COAM TRANSPARENTE, EFICAZ, AUSTERO Y SOLIDARIO.
¡FELIZ NAVIDAD!
por Jane Drew & Le Corbusier.
Moderniza tu pavo en estas navidades.
El Colegio Oficial de Arquitectos vasco-navarro publicó hace unos días la adjudicación de un concurso para la “remodelación y ampliación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario” con una “baja del 64,74% sobre los honorarios del Arquitecto”, que ya estaban de por si bajos. Es para llorar después de cabrearse e indignarse, pero está ocurriendo con tanta frecuencia que ya casi no nos quedan fuerzas para ello.
Estos compañeros no podrán ni cubrir gastos, dado además el nivel de exigencia de estos concursos, y no sabemos cómo podrán hacerlo con el Seguro de Responsabilidad Civil. En estos momentos hay compañeros que están trabajando por la crisis sin seguro, jugando a la “ruleta rusa”.
Uno de los males de nuestro Colegio es la pervivencia del arcaico modo de funcionamiento mediante el cual las Juntas de Gobierno asumen directamente funciones de gestión. Esto, que podía valer para un Colegio más pequeño, mucho menos complejo, con una sede modesta y con una legislación menos desarrollada y detallista, no vale para el de hoy.
El COAMy la Fundaciónnecesitan separar con mucha más claridad los niveles de gobierno y gestión.
1. REBAJAR LA CUOTA GENERAL OBLIGATORIA de todos los colegiados en lugar de regalar la cuota de servicios lo que altera el concepto de servicios voluntarios y obliga a todos los colegiados a abonar unos servicios que, por el motivo que sea, no necesitan o no pueden financiar.
2. Disminución moderada del coste de visado.