Premios COAM 2015

CONVOCATORIA CERRADA
Categorías: Premios

Fecha: 11/14/2025 9:16 pm

Convocatoria de los Premios COAM, Premio Luis M. Mansilla y Premio COAM +10 2015.

Bases

OBJETO

La presente convocatoria de los Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla tiene como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura.


PARTICIPANTES

Podrán optar a este galardón las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas, realizadas tanto por arquitectos como por cualquier otra persona, entidad, empresa, fundación, asociación o similar, que hayan sido finalizadas durante el año anterior al de la convocatoria: (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014); así como las exposiciones, publicaciones y otros trabajos como urbanismo, etc., realizados durante este mismo período. 

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona o entidad, pública o privada.


CATEGORÍAS

· Premios COAM, a las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas situadas en la Comunidad de Madrid. De entre los premiados, el Jurado designará un Primer Premio COAM a aquella obra o actuación que considere de mayor relevancia y calidad arquitectónica.
· Premio Luis M. Mansilla, a las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas realizadas por colegiados del COAM fuera de la Comunidad de Madrid. 

Las obras, trabajos o actuaciones arquitectónicas podrán enmarcarse dentro de las categorías de: obra nueva, rehabilitación, actuaciones urbanas, diseño, divulgación de la Arquitectura e iniciativas ejemplares en relación con la Arquitectura.

En la presente convocatoria de los Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla se establece una nueva categoría:

· Premio COAM +10, a la obra con más de diez años de antigüedad (finalizada antes de agosto de 2005) de la más alta calidad arquitectónica, situada en la Comunidad de Madrid o realizada fuera de la Comunidad de Madrid por un arquitecto colegiado en el COAM, que, debido a su diseño, conservación y mantenimiento, mejor haya soportado el paso de los años.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES

A · DOCUMENTACIÓN EN CD: en soporte digital, formando un dossier en formato DIN-A3 (420x297mm) que contendrá la información indicada en el punto 7.1 de las bases.
B · DOCUMENTACIÓN EN PAPEL: anexos I y II.

Resultados

Relación de premiados

Primer Premio COAMSede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en MadridAutores: Cristina Díaz y Efrén García Grinda (AMID.cero9)
Mención especial COAMFactoría cultural en Matadero MadridAutores: Ángel Borrego Cubero (OSS)
Premio COAM177 viviendas sociales en Valdebebas, MadridAutores: Francisco Mangado y Julio Clúa
Premio COAMLofts fraccionables en General Díaz Porlier, MadridAutores: José María de Lapuerta Montoya y Paloma Campo Ruano (De Lapuerta y Asensio Arquitectos)
Premio COAMRehabilitación de edificio de oficinas en la calle Génova 17, MadridAutores: Antonio Ruiz Barbarín (Ruiz Barbarín Arquitectos)
Premio COAMSección de arquitectura del suplemento semanal El Cultural, El MundoAutores: Inmaculada Esteban Maluenda y Enrique Encabo Seguí
Premio Luis M. MansillaCentro de congresos y sede departamental en Troyes, FranciaAutores: José Ignacio Linazasoro, Thienot Ballan Zulaica Architectes Y Ricardo Sánchez González
Mención especial Luis M. MansillaPalacio de congresos y exposiciones Vegas Altas en Villanueva de la Serena, BadajozAutores: Luis Pancorbo, José de Villar, Carlos Chacón e Inés Martín Robles
Mención especial Luis M. MansillaCancillería de la Embajada de España en Amman, JordaniaAutores: Luis Maldonado Ramos y José Ramón Gámez Guardiola
Mención especial Luis M. MansillaGalería de arte contemporáneo Carreras-Mújica en BilbaoAutores: Juan Herreros y Jens Richter (Estudio Herreros)
Premio COAM +10Viviendas en el paseo de la Habana, MadridAutores: Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

Calendario

03/06/2015 - Fecha de publicación
30/07/2015 - Fin del plazo de entrega

Documentación

Videos

Convoca