Actualidad → Agenda → Agenda COAM
< Volver

Presentación de libro: Alas y Casariego Arquitectos

16/05/2024 - 19:00h - Auditorio, 2ª planta

Este libro plantea un recorrido por la trayectoria completa del estudio y de sus dos socios, desde su paso por la Escuela de Madrid (1947-1953) hasta el fallecimiento de Pedro Casariego en 2002.

Autores: María, Juan y Antón Casariego
 

Presentación de libro: Alas y Casariego Arquitectos



Con un desarrollo lineal en orden cronológico, juega con dos planos que se van entreverando: la obra, los proyectos, por un lado, y lo que hay alrededor y antes de ella, es decir, el contexto, por el otro. Así, a unas páginas con fotografías de los arquitectos y textos personales, siguen otras en las que cada edificio seleccionado se explica a través de unas imágenes y unas descripciones más técnicas.

Esa manera de imbricar vida y obra permite hacerse una idea más ajustada del ejercicio profesional de Genaro Alas y Pedro Casariego, al situarlos en su época y recordar los medios de los que disponían, que, sobre todo al inicio de su carrera, poco tenían que ver con los actuales. Fotografías y reproducciones de los planos originales que forman parte del legado aportan ese aire «de época» a un libro cuya intención no está lejos de la nostalgia.


 

Información de Interés


Participan:

- Gabriel Ruiz Cabrero, arquitecto y autor del prólogo del libro.

- Pablo Olalquiaga, arquitecto y vicedecano del COAM.

- María Casariego, arquitecta.

- Juan Casariego, arquitecto.

Ubicación


Auditorio, 2ª planta - 19:00h

COAM


Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

COAM


Email
Contraseña


COAM


COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid


El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.


COAM


PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.