Actualidad → Agenda → Agenda COAM
< Volver

Presentación de libro: Francisco Cabrero. El viaje a Italia

23/11/2023 - 18.00 h - Aula A4, 2ª planta

Editor: Iñaki Bergera
Ediciones Asimétricas

Fotografías realizadas por Cabrero, inéditas en su mayoría y que esta publicación recoge —junto con textos de Angelo Maggi, Iñaki Bergera y María José Aldea—




Francisco Cabrero realizó su particular viaje iniciático a Italia entre diciembre de 1941 y febrero de 1942, unos meses  antes de obtener el título de Arquitecto. La historiografía de la arquitectura moderna española ha reconocido el impacto y el alcance de este viaje en su trayectoria posterior.

Huyendo del academicismo imperante en España, Cabrero ‘descubre’ en Italia la expresión racionalista y abstracta de la monumentalidad. Sin embargo, las fotografías realizadas por Cabrero, inéditas en su mayoría y que esta publicación recoge —junto con textos de Angelo Maggi, Iñaki Bergera y María José Aldea—, contradicen la supuesta fascinación por el lenguaje moderno en Cabrero al descubrirse que fue la arquitectura histórica el objetivo de su selectiva mirada fotográfica y la fuente primaria, en suma, de su visual inspiración transformadora.
 

Información de Interés


Participantes:

  • Miguel Lasso de la Vega, gerente Fundación Arquitectura COAM
  • Carlos Naya, director ETSA Universidad de Navarra
  • Iñaki Bergera, catedrático Universidad de Zaragoza
  • María José Aldea, Dra. Arquitecta, Universidad de Navarra
  • Jose de Coca, Dr. Arquitecto, Universidad Politécnica de Madrid

Ubicación


Aula A4, 2ª planta - 18.00 h

COAM


Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

COAM


Email
Contraseña


COAM


COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid


El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.


COAM


PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.