Actualidad → Agenda → Agenda COAM
< Volver

Presentación de libro: Madrid 1953-1973. Arquitectura moderna perdida

19/12/2023 - 19:00h - Aula A5, 2ª planta

Autor: Pablo Dacal Gutiérrez

Este libro hace un recorrido por Madrid mediante 87 proyectos desaparecidos, desfigurados o en peligro, englobados en edificios de oficinas e industriales; comerciales, de ocio y deportivos; de transporte, hoteleros y feriales.
 

Presentación de libro: Madrid 1953-1973. Arquitectura moderna perdida



En el receloso aperturismo franquista de los cincuenta, sesenta y setenta, unas generaciones de profesionales, formados tras la posguerra, se rebelaron contra los principios arquitectónicos del régimen, consiguiendo alcanzar una modernidad de la que el país había estado aislada, en un Madrid de contrastes, en dónde la infravivienda coexistió con elegantes y modernos inmuebles. Todo su esfuerzo quedó reflejado en edificios que han caído en el olvido como demuestra este recorrido por 87 proyectos desaparecidos, desfigurados o en peligro.

Además, se completa con un análisis de tres complejos arquitectónicos excelentes: la Fábrica Monky, el Parque Sindical Deportivo y el Palacio de Exposiciones de la Cámara de Comercio.

Esperamos que esta publicación pueda contribuir a la difusión de esta arquitectura de innegable calidad, que es injustamente menospreciada, y que reina en nuestros barrios y ciudades: una arquitectura que cambió radicalmente Madrid



 

Ubicación


Aula A5, 2ª planta - 19:00h

COAM


Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

COAM


Email
Contraseña


COAM


COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid


El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.


COAM


PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.