Presentación de los libros: Erich Mendelsohn. José Manuel del Pozo

13/10/2022 - 19:00h - Salón de actos
Presentación a cargo  de José Manuel Pozo y Pablo Olalquiaga.

Atendiendo al contenido del libro Erich Mendelsohn. Obra Completa, que Erich Mendelsohn publicó en 1930, así como a su personalidad artística, es fácil concluir que Mendelsohn debería ocupar un lugar de privilegio entre los protagonistas reales de la definición del movimiento moderno en la arquitectura. Algo que sin embargo se le ha hurtado hasta ahora en buena medida.

Por eso, si el primer volumen ofrece, en edición facsímil en español, el libro original, Erich Mendelsohn. Obra Completa, en el segundo volumen, Erich Mendelsohn. Acerca de la obra Completa del arquitecto, elaborado a partir del significado de las imágenes que Mendelsohn empleó en el libro que él editó, y del de sus escritos, se ofrece el análisis crítico de lo que contiene el primero, y se intenta reivindicar el valor de las obras y la figura de su autor.

Ambos permiten intuir lo que Mendelsohn pensó entonces que debía ser la nueva arquitectura al servicio de una sociedad que surgía de las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas. Y tal vez también permite llegar a conocer mejor a quién debemos muchas cosas que hemos aprendido a emplear sin saber cómo, ni menos aún de dónde procedían. Y así, tal vez, llegar a entender algo mejor cómo llegó a tomar forma el lenguaje empleado después por la arquitectura moderna en nuestras ciudades

Ubicación

Salón de actos – planta baja

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Conferencias

    Compartir