La Casa do brasil tiene como finalidad la divulgación de la lengua, de la cultura y de la civilización de otros países. Es además, uno de los Colegios Universitarios más antiguos, pues inició su construcción en 1960, al firmarse el Acuerdo Cultural Brasil-España, vigente aún hoy.
La idea de la construcción de una Casa del Brasil en Madrid surgió con ocasión de la visita hecha a la capital española por el Dr. Juscelino Kubitschek de Oliveira, en aquél entonces Presidente electo de Brasil, que al recibir a los estudiantes de su país que ampliaban en Madrid sus estudios, apreció la necesidad de tal iniciativa cultural.
Se designó al arquitecto brasileño Luis Afonso d’Escragnolle Filho para realizar el anteproyecto de la Casa del Brasil y dirigir a la vez las obras de construcción de la misma en un terreno ofrecido por la Junta del Gobierno de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Requiere inscripción previa. Plazas limitadas a 25 personas por visita.
