Fotografías:
- Ronchamp, Francia, Le Corbusier (2005)
- Guthrie Theatre Minneapolis, USA, Jean Nouvel (2006)
- Casa Guerrero Zahora, España, Alberto Campo Baeza (2006)
- Kolumba Museum, Alemania, Peter Zumthor (2007)
- MAXXI Roma, Italia, Zaha Haddid (2009)
- Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, España, Francisco Mangado (2017)
- London Serpentine Pavilion, Inglaterra, Sou Fujimoto (2013)
- Fondazione Prada Milan, Italia, OMA-Rem Koolhaas (2015)
- Gangneung Seamarq Hotel, Corea del Sur, Richard Meier (2015)
Paralelamente se expone una colección de mapas críticos impresos sobre lienzo a partir de los “matices” de conversaciones publicadas en la colección de libros digitales de scalae:
- Matices a propósito de Oriol Bohigas, por Alba Sánchez Sandoval
- Matices a propósito de Josep Camps y Olga Felip, por Roser Roca
- Matices a propósito de Josep Ferrando, por Marta Sesto
- Matices a propósito de Anna y Eugeni Bach, por Teresa Planelles
- Matices a propósito de RCR arquitectes, por Elisabet Mallafré
- Matices a propósito de cuestiones de Jaume Prat Ortells, por Beatriz Chenoll Matices a propósito de Alvaro Siza, por Xavier Granados
- Matices a propósito de un debate de Ann Lacaton, Kazuyo Sejima y Francisco Mangado, por Manel Paret - Matices a propósito de VAUMM, por Albert Comas
- Matices a propósito de Duccio Malagamba, por Joan Carazo
- Matices a propósito de Roland Halbe, por Meritxell Ferrando
Los mapas han sido elaborados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona que obtuvieron un reconocimiento de talento por sus calificaciones en “bases para el proyecto” de primer curso (Matricula de Honor) y por su participación en la exposición “principios excelentes” de ETSAMadrid UPM y ETSABarcelona UPC en 2016.
El conjunto de mapas se completa con sendos lienzos en los que se referencian los créditos de la colección internacional de ebooks de arquitectura + arquitectos de scalae* y los créditos correspondientes a las 9 fotografías del fotógrafo Roland Halbe, resueltos respectivamente por Paula Esquinas y Jaume Prat Ortells.
* El consejo editorial-industrial de scalae coordina y promueve acciones de apoyo al debate crítico, editorial y documental de arquitectura contemporánea desde un posicionamiento independiente, ajeno a la intermediación; actualmente está participado por emprendedores y responsables de Cricursa, Lamp, Figueras, Geze, Cosentino, Pergo, Reynaers y Roca.

