A pesar del resultado, certificado por la Mesa Electoral, su presidente ha declinado cumplir con su función estatutaria de formalizar en acto público la proclamación de la candidatura ganadora para poder proceder a la toma de posesión.
Dicha circunstancia nos impide temporalmente poder realizar la toma de posesión de los representantes y de la candidatura a la Junta de Gobierno ganadora como correspondería al resultado electoral, dentro de los 20 días naturales siguientes al de la elección, tal y como establecen los Estatutos Colegiales.
A pesar de lo inusual de la situación sobrevenida el Colegio continúa trabajando a pleno rendimiento y ofreciendo todos los servicios, garantizando la actividad ya programada y el interés colegial. Así mismo, la Junta de Gobierno vigente seguirá ejerciendo su actividad con plena normalidad institucional en aras del beneficio de la corporación, de los proyectos en marcha y de los propios colegiados, trabajando en la defensa de la profesión y de sus colegiados extendiendo su mandato hasta que la toma de posesión pueda realizarse, sin que este retraso afecte de manera alguna al normal funcionamiento del colegio.
Lamentando el perjuicio que esta situación pueda causar, y confiando en su pronta resolución, nos comprometemos a seguir informando sobre este asunto en cuanto se produzca alguna novedad relevante.
Atentamente,
LA JUNTA DE GOBIERNO