Presentación de libro: HABITAR. Fenomenología del espacio vivido. Memoria, cuerpo y territorio

19/06/2026 - 19:00h - Aula 4, 2ª planta
Habitar es ante todo un modo de estar en el mundo: una forma de existencia que se manifiesta en el cuerpo, se sedimenta en la memoria y se proyecta en el territorio.

A través de una reflexión que recorre distintas escalas —la casa, la calle, la plaza y el paisaje— el autor explora, desde la filosofía, la psicología, la antropología y la narrativa, cómo los ámbitos arquitectónicos y urbanos configuran nuestra relación con el mundo, donde se entrelazan percepción, sensibilidad y significado, revelando que la arquitectura no es solo espacio construido, sino también creación de sentido.

 

Información de interés

Manuel Doval, Doctor Arquitecto, ha compatibilizado la actividad profesional con la docencia y la investigación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en universidades de Brasil, Chile y Ecuador. Ha publicado diversos trabajos en España y Latinoamérica, entre ellos Epistemología de la arquitectura y Arquitectura del ser.

Ubicación

Aula 4, 2ª planta – 19:00h

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Conferencias

    Compartir