La sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Primer Premio COAM 2015

Fecha: 25/09/2015

El Premio Luis Moreno Mansilla ha recaído sobre el Centro de Congresos y Sede Departamental en Troyes, Francia
El Premio COAM +10 se le ha otorgado a un grupo de viviendas en Paseo de la Habana

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha emitido recientemente el fallo de los Premios COAM 2015, el Premio Luis Moreno Mansilla y el Premio COAM +10, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo jueves 8 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del COAM.

El jurado -presidido por decano del COAM, José María Ezquiaga, y formado por los arquitectos Juan Coll, Ignacio Brieva, Alejandro Vírseda, Beatriz Matos y Auxiliadora Gálvez, así como la subdirectora general de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, Pilar Alonso- ha otorgado el Primer Premio COAM 2015 a la Sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, proyectada por Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda. El jurado ha valorado la excelente implantación e integración del edificio en el entorno, así como su fachada innovadora y el carácter abstracto del conjunto.

También ha recibido un Premio COAM las siguientes obras realizadas en Madrid: 177 Viviendas sociales en Valdebebas, de Francisco Mangado y Julio Clúa; Lofts fraccionables en General Díaz Porlier, de José María de Lapuerta Montoya y Paloma Campo Ruano (De Lapuerta y Asensio Arquitectos);  Rehabilitación del Edificio de Oficinas en la calle Génova 1, de Antonio Ruiz Barbarín (Ruiz Barbarín Arquitectos) y a la sección de Arquitectura del suplemento semanal El Cultural del periódico El Mundo, de Inmaculada Esteban Maluenda y Enrique Encabo Seguí. En esta edición el Jurado ha decidido conceder una mención especial al proyecto de la Factoría Cultural de Matadero, de Ángel Borrego Cubero.

En cuanto al Premio Luis Moreno Mansilla, ha recaído en el Centro de Congresos y Sede Departamental en Troyes, Francia, cuyos autores son José Ignacio Linazasoro, Thienot Ballan Zulaica Achitectes y Ricardo Sánchez Gonzalo. Este galardón, dirigido a reconocer obras, trabajos y actuaciones realizadas por colegiados del COAM fuera de la Comunidad de Madrid, valora la adecuación de la escala del edificio al entorno urbano, así como la valoración de materiales y la destacada configuración de los huecos superiores en madera.

Además, se ha otorgado el Premio COAM +10 al trabajo realizado por Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos S.L.P (Alejandro Bueso-Inchausti, Jorge BuesoInchausti y Pablo Rein Redondo), en reconocimiento al conjunto de viviendas que este estudio diseño en el Paseo de la Habana de Madrid. En este caso, el Jurado ha ensalzado su arquitectura fragmentada en ladrillo visto, proporcionando al proyecto una imagen acertada capaz de superar modas. Asimismo se ha dado gran valor a la propuesta de vegetación, que con el paso del tiempo, enriquece todavía más su conjunto.

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir

Categorías

  • Noticias
Resumen

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.