La seguridad de los edificios frente a incendios, a debate en el COAM

Fecha: 17/02/2025

El Observatorio Nuevos Riesgos de Incendio organiza el viernes 21 de febrero a las 9.30 horas en el COAM la jornada "La visión internacional de la Seguridad en la Edificación. Riesgo de la Envolvente, un año después del siniestro de Valencia", en la que participará la secretario del Colegio, Eugenia del Río.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar y abordar las medidas clave para incrementar la seguridad de los edificios ante incendios, especialmente aquellos edificios considerados sensibles como hospitales, colegios, residencias de ancianos y/o edificios de gran altura.

Asimismo, se debatirá la necesidad urgente de impulsar un cambio en el Código Técnico de Edificación (CTE) con el propósito de endurecer la normativa y exigir la no combustibilidad de los productos y sistemas utilizados en las fachadas, una de las vías más rápidas de propagación del fuego.
 
En la jornada participarán portavoces de diversos sectores, como arquitectos, ingenieros, bomberos, aseguradoras, empresas de seguridad activa y pasiva, y afectados por incendios; así como expertos internacionales y nacionales de primer nivel.

La secretario del COAM participará en la inauguración del encuentro, junto con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en la Comunidad de Madrid, y el director del Observatorio de Nuevos Riesgos e Incendio, Andrés Pedreira.

>> Programa completo e inscripciones
 

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir