Este programa de formación ofrece a los empresarios de las industrias culturales y creativas metodologías y herramientas propias del ámbito de los negocios, con un eminente carácter práctico. Ofrece un rápido aprendizaje sobre diseño de negocio, finanzas, innovación, estrategia, inversión... con docentes que son profesionales en activo y cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en el sector creativo y consultoría estratégica. El programa crea un espacio de reflexión que permite salir de la rutina del día a día y que hará posible la puesta en marcha de un plan de crecimiento, desarrollo empresarial e innovación.
El participante dispondrá además de una bolsa de consultorías formativas junto a diferentes profesionales. Será él mismo quien decida cómo, cuándo y con quién realizarlas, teniendo en cuenta sus propias necesidades.
Desde el inicio del curso los participantes pasarán a formar parte de la Comunidad RIC, formada ya por más de 100 empresas. Esto les permitirá estar en constante contacto con profesionales de distintos ámbitos dentro del sector creativo.