Ciclo Arquitectas. El derecho a inventar

31/05/2022 - 19:00h - Auditorio COAM
Margarita de Luxán García de Diego en conversación con Rocío Pina Isla. Quinta sesión del ciclo ArquitectAs

Margarita de Luxán García de Diego (arquitecta ETSAM 1970) hará un relato de sus principales temas de interés en sus facetas de Catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica por la UPM, y su amplia dedicación a la Arquitectura integrada en el medio ambiente y el urbanismo sostenible, desde foros muy interesantes. Es autora de destacados proyectos de edificios y conjuntos bioclimáticos y de rehabilitación energética e integración medioambiental, por los que ha recibido numerosos premios. Un tema de expertización en torno al que ha dirigido proyectos de investigación y publicado extensamente, lo que la convierte en una referencia muy acreditada en cuestiones de arquitectura y medioambiente tan relevantes y contemporáneos.
 
Rocío Pina Isla (arquitecta ETSAM 2010) trabaja desde su oficina de arquitectura Enorme Studio en aproximaciones disruptoras a la arquitectura, la ciudad y sus ciudadanos. Desde esta plataforma proponen el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas, e incorporan dinámicas participativas asociadas a los procesos de diseño y construcción. De trayectoria brillante y comprometida con la cultura ciudadana proactiva, su producción ha sido ya extensamente premiada y publicada.
 
El encuentro promete una conversación intergeneracional intensa y de gran actualidad, tan relacionada con el medioambiente y el bioclimatismo, como con el empoderamiento ciudadano y las estrategias profesionales para ensanchar los conceptos de sostenibilidad y arquitectura en clave de invención. 
 

Información de interés

Comisaria:
Eva Hurtado Torán

Documentalista:
Juan de Salas Díaz-Guerra

Ubicación

Auditorio COAM (2ª planta)

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Conferencias

DOCUMENTACIóN

    Compartir

    Resumen

    Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.