Descrifrar las Smart Cities. Manu Fernández

25/11/2016 - 19:00h. / Auditorio (2ª planta)
“Descifrar las smart cities: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities?”, un libro inspirado por el interés por contribuir desde una perspectiva crítica al debate actual sobre las ciudades en el mundo y el papel de las tecnologías inteligentes en la sociedad. 

Basado en las ciudades inteligentes y el futuro de la vida urbana en  la sociedad digital, los datos masivos y el internet de las cosas, “Descifrar las smart cities” brinda una mirada amplia y crítica al impacto de las tecnologías inteligentes sobre la vida urbana, sobre el gobierno de las ciudades y los desafíos sociales y políticos de la sociedad conectada. Según el autor, ‘el debate de las smart cities ha sido muy productivo a la hora de lanzar mensajes y discursos celebratorios, pragmáticos y acríticos y han faltado libros como este, que sitúan encima de la mesa cuestionamientos que hasta ahora han sido dejados de lado.’

Programa

19.00-19.10. Introducción. Jose Fariña (Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio-UPM)

19.10-19.45. Presentación del libro. Manu Fernández (Ciudades a Escala Humana)

19.45-20.30. Diálogo
  - Jose Fariña (Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio-UPM)
  - Carlos Lahoz (Vicedecano del COAM)
  - Inés Leal (Directora Congreso Ciudades Inteligentes)
  - Marcos García (Director del Medialab-Prado)
 

Información de interés

Manu Fernández
Doctor por la UPV/EHU (2015) con la tesis "La smart city como imaginario socio-tecnológico". Licenciado en Derecho Económico y Máster en Gestión Medioambiental. Investigador y consultor de políticas urbanas, durante trayectoria profesional ha estado involucrado en proyectos relacionados con la sostenibilidad local y el análisis de las economías urbanas.

Actualmente trabaja como profesional independiente desde su agencia Human Scale City en tres áreas: las estrategias de urbanismo adaptativo y de activación de espacios públicos, la intersección entre lo digital y lo social en la vida urbana desde una perspectiva ciudadana y, por último, el impulso de proyectos de dinamización económica en las ciudades. Autor del blog Ciudades a Escala Humana. (www.ciudadesaescalahumana.org). 

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Conferencias

Enlaces

Colabora

Patrocinadores

Compartir

Resumen

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.