Documentar la arquitectura: 50 años del Servicio Histórico del COAM

17/12/2025 - 19:00h - Auditorio, 2ª planta
Con esta jornada se inaugura la exposición Documentar la arquitectura. 50 años del Servicio Histórico del COAM, un recorrido por la evolución y el legado documental que ha dado forma a la memoria arquitectónica del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

A través de ponencias, testimonios y materiales inéditos, el encuentro revisará la creación y consolidación del Servicio Histórico.

La sesión permitirá comprender cómo convergen en una misma historia de conservación, investigación y difusión del patrimonio, destacando su relevancia para las generaciones presentes y futuras de profesionales y estudiosos de la arquitectura.

Información de interés

Programa:

– Bienvenida: Miguel Lasso de la Vega, gerente Fundación COAM
– Ponencia: Historia del Servicio Histórico del COAM: Alberto Sanz Hernando, director del Centro de Documentación de Arquitectura
– Mesa redonda: Trascendencia de los archivos de arquitectura
       – Andreu Carrascal (COAC)
       – Margarita Suárez (ETSAM-UPM)
       – Francisco Rojas (Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía)
       – Esther Eslava (Universidad de Navarra)

– Inauguración de las exposiciones en la Galería de Arquitectura de Madrid:
      – Documentar la arquitectura. 50 años del Servicio Histórico del COAM
     75 años de la Colección Marañón: el origen del Fondo Antiguo del COAM
-Visita a las exposiciones
-Vino español
 

Ubicación

Auditorio, 2ª planta – 19:00h

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Conferencias

    Compartir