Encuentro virtual: BIM. La digitalización de la arquitectura

08/04/2020 - 18.00 horas - www.instagram.com/COAMadrid
El Instituto de Formación del COAM ha organizado un segundo encuentro virtual en Instagram con el arquitecto Javier Alonso Madrid para hablar de la metodología BIM y la digitalización de la arquitectura.

Objetivos: La llegada de la metodología BIM ha supuesto una verdadera revolución. En cualquier proyecto de diseño y construcción existen infinitos participantes, existen infinitas interacciones entre partes. Los proyectos son multidisciplinarios e incluyen información que no todos manejan. A través de esta charla veremos la forma en la que BIM permite ordenar la complejidad de todo este proceso.

Alonso Madrid es arquitecto máster por la ETSAM de Madrid (UPM), CEO de ATANGA desde 2014, experto en “Big Data and Social Analytics" por el MIT Massachusetts Institute of Technology 2016, y doctorando en "Metodología para la nueva Arquitectura".

Ha sido director del Máster Oficial en Modelado de Información de Edificios BIM en el COAATM. También es el fundador y presidente de la Asociación Nacional Instituto de Arquitectos de España, Autodesk Revit Professional Certified, y asesor en innovación del Consejo Superior de Arquitectos de España CSCAE, miembro de la BuildingSMART International, comisiones de AENOR/UNE españolas, así como de la Comisión europea para la estandarización CEN, participando en la redacción de la ISO19650, entre otras normas internacionales.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la arquitectura, trabajando en varios países, con obras especiales en edificios históricos protegidos, nuevo desarrollo de zonas de vivienda y otros. Participa en los proyectos de Investigación e Innovación sobre impresión 3Da gran escala para edificación con hormigones ultrarresistentes. También es investigador principal y promotor del proyecto CITYsyst para la Certificación de Energía Urbana de Ciudades.

Cuándo: 8 de abril de 2020.
Hora: 18.00 horas.
Dónde: www.instagram.com/COAMadrid

 

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM
  • Formación

    Compartir

    Resumen

    Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.