Arquitectura Moderna de Madrid. Fotografías de Ana Amado es una exposición que se enmarca en la XXII edición de la Semana Internacional de la Arquitectura de Madrid 2025, una muestra itinerante organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Fundación Arquitectura COAM y Fundación Ibercaja con el objetivo de promover el conocimiento y la conservación de la arquitectura moderna, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Móstoles.
La exposición presenta fotografías de gran formato en blanco y negro realizadas por Ana Amado, obras con las que la arquitecta, fotógrafa y artista visual destaca el papel que la estructura resistente tiene en la conformación del espacio arquitectónico moderno, para lo que dirige su cámara hacia interiores y exteriores de edificios de la Comunidad de Madrid que cuentan con reconocimiento nacional e internacional y que incluso han sido declarados Bien de Interés Cultural. Las Torres Blancas, el Hipódromo de la Zarzuela o el Puente Monumental de Arganzuela son algunas de las obras que, a través de la poderosa lente de Amado, reflejan la elegancia y modernidad de espacios que son, por definición, propiedad y activo inmaterial de todos los ciudadanos. La muestra itinerará posteriormente por diversas localidades de la Comunidad de Madrid durante 2025-2026.
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.




