Presentación del libro “Tokio Emergente”

28/05/2026 - 19.00h - Sala Triangular, 3º planta
El libro ‘Tokio Emergente’, de Jorge Almazán, propone una aproximación a una de las metrópolis más dinámicas y fascinantes del mundo, explorando su singular modelo de desarrollo urbano, donde el crecimiento intensivo convive con formas de vida comunitaria a escala humana.

 A través de una lectura accesible, apoyada en gráficos, planos y diagramas, la obra desmonta clichés y ofrece una visión esperanzadora sobre el urbanismo del futuro, invitando a explorar nuevas formas de entender la ciudad desde una perspectiva crítica y comparada.

La sesión se plantea como una conversación entre el autor y el arquitecto Fernando Caballero en la que, tomando como base el modelo urbano de Tokio, se abordará cómo se están resolviendo, o no, algunas problemáticas contemporáneas clave, como la vivienda, la movilidad o la gestión de los recursos. El encuentro se concibe así como una oportunidad para descubrir Tokio como laboratorio urbano de referencia internacional y culminará con un espacio de diálogo abierto que fomente la discusión y el intercambio de ideas entre las personas asistentes.

Ubicación

Sala Triangular, 3º planta – 19.00 h

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Categorías

  • Actualidad
  • Agenda COAM

    Compartir