Exposición | «El legado del arquitecto Manuel Aymerich Amadiós en la Escuela de Arquitectura de Alcalá: tres proyectos singulares»

Fecha: 06/02/2025

El claustro de la Escuela de Arquitectura de Alcalá acoge hasta el 28 de marzo una muestra sobre la obra del arquitecto Manuel Aymerich Amadiós, cuyo fondo documental se conserva en dicha Escuela.
 

En el año 2021 la familia de Manuel Aymerich Amadiós y la Universidad de Alcalá firmaron un acuerdo para la donación del fondo documental del arquitecto. La documentación se conserva actualmente en una de las salas del archivo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. El trabajo de inventario realizado permite ofrecer hoy una primera visión de conjunto sobre la interesante obra de este arquitecto «moderno».

La exposición muestra una línea del tiempo con las obras más relevantes del autor y documentación de tres de sus proyectos más singulares:

- La Ciudad Residencial de Marbella, realizada en colaboración con el arquitecto Ángel Cadarso del Pueyo,
- El Colegio San Luis de los Franceses, en Pozuelo de Alarcón
- La Capilla Santa Émérentienne, en la Provenza, Provenza, Francia, 1974-1978.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y la Fundación General, en colaboración con Marco, Madrid, real y Cortesano, el Centro de Estudios de Patrimonio Pedro Gumiel y la COmunidad de Madrid, organizan esta exposición.

Exposición «El legado del arquitecto Manuel Aymerich Amadiós en la Escuela de Arquitectura de Alcalá: tres proyectos singulares»
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá
Calle Santa Úrsula, 8. - Alcalá de Henares

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir