El COAM acoge la I Jornada de Vivienda y Urbanismo de Madridiario

Fecha: 17/05/2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha acogido la I Jornada de Vivienda y Urbanismo, organizada por Madridiario, en la que se han tratado los principales retos a los que se enfrentan instituciones y otros agentes implicados en el proceso de transformación de la capital para convertirla en referencia urbanística.

El decano del COAM, Sigfrido Herráez, ha presentado en la jornada la nueva oficina de rehabilitación que se va a poner en marcha en el Colegio junto con la Comunidad de Madrid y que servirá como ventanilla única para ciudadanos y profesionales y que unificará la información relativa a ayudas para rehabilitación en la región, minimizando los desplazamientos y agilizando los procesos, lo que conllevará una reactivación de la actividad profesional del arquitecto.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado las diferentes opciones de movilidad de la región y los nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades de los desarrollos que están por venir, como la ampliación de la línea 11 y 3 de Metro de Madrid, así como la creación de una nueva línea para Madrid Nuevo Norte y la construcción de otros cuatro intercambiadores de transporte.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de la capital, Paloma García Romero, ha hecho una radiografía de los más de 200 proyectos que mantienen activos desde el Gobierno municipal, como la reforma de la Plaza de España, el soterramiento de la M-30 en la parcela del antiguo estadio Vicente Calderón o la peatonalización de la Puerta del Sol, entre otros.

La vivienda que viene, Plan Vive y la transformación de la capital
Durante la jornada se han desarrollado también dos mesas redondas, la primera de ellas bajo el título "El nuevo Madrid: la vivienda que viene", con la participación de Pablo Alonso, director territorial Centro de Aedas Homes; José Manuel Calvo, arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid; y Juan Casares, presidente de Concovi.

Tras este debate, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García, ha explicado las peculiaridades del 'Plan Vive', que facilitará el acceso a la vivienda en alquiler mediante la creación de un parque de 25.000 viviendas en los próximos años. A continuación, la directora de Madridiario, María Cano, presentó el décimo libro del Foro Madrid Debate, "El nuevo Madrid", dando paso a la segunda mesa de debate sobre la transformación de la capital y la región de cara al futuro, en la que intervinieron Fernando Ferrero, director de Oficinas de Merlin Properties, Jorge Serrano, director técnico de Negocio de DCN, y Manuel Cifuentes, arquitecto y responsable de Infraestructuras del Atlético de Madrid.

Más información

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir

Resumen

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.