El Observatorio 2030 del CSCAE celebra la segunda sesión de su ciclo sobre Regeneración Urbana Integral

Fecha: 31/03/2026

En colaboración con 300.000 Km/s, el Observatorio 2030 del CSCAE continúa con su ciclo híbrido de conversatorios enfocados en la Regeneración Urbana Integral (RUI). Esta segunda sesión se dedicará a explorar la planificación urbana como una herramienta clave para transformar las ciudades en espacios que cuidan y previenen enfermedades a través del diseño.

Bajo el marco del Foro de las Ciudades de Madrid 2026, esta sesión pondrá el foco en la mejora de la calidad de vida y el bienestar humano como ejes vertebradores de la regeneración. Se analizará cómo la intervención en los tejidos urbanos puede fomentar la movilidad activa, mejorar la calidad ambiental y garantizar el acceso universal a servicios y espacios públicos de calidad.

Caso de estudio: Eix Bruc-Serra d'en Mena

El encuentro presentará como ejemplo de buenas prácticas el proyecto del Eix Bruc-Serra d'en Mena, en Santa Coloma de Gramanet. Se profundizará en los beneficios del decálogo de la RUI relacionados con:

  • Cohesión social y sentido de pertenencia: Refuerzo de redes sociales e inclusión intergeneracional.
  • Salud y bienestar: Mejora de la calidad ambiental y fomento de transportes no contaminantes.
  • Equidad social: Garantía de igualdad de oportunidades y acceso a la vivienda.

Programa:

  • Bienvenida: Sergio García-Gasco, Observatorio 2030 del CSCAE.
  • Introducción: Mar Santamaría, cofundadora de 300.000 Km/s.
  • Presentación de caso: Eix Bruc-Serra d'en Mena, en Santa Coloma de Gramanet. (Pere Buil, Joan Manel González, Toni Suárez - PC)
  • Turno de preguntas y cierre

Este ciclo reafirma el compromiso con un urbanismo que no solo rehabilita edificios, sino que garantiza el derecho a una vida saludable y sostenible en el territorio.

Fuente: CSCAE

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir