El Instituto de Formación Continua COAM prepara un curso con intención de dotar al arquitecto del conocimiento técnico y herramientas necesarias para poder analizar y profundizar en las posibilidades que ofrecen las recientes modificaciones de la Ley del Suelo de Madrid, nuevos usos, etc. Se trata de Generación de plusvalías en suelo urbano: el nuevo marco normativo de la Ley del Suelo en Madrid, una formación que empieza el próximo 10 de junio y tendrá una duración de 10 horas lectivas.
El contexto actual y la deriva del mercado inmobiliario hacen prever que la actividad de la arquitectura se desarrollará en la ciudad existente y no tanto en nuevos y futuros desarrollos, y las recientes modificaciones de la Ley del Suelo de Madrid (diciembre de 2023 y diciembre de 2024) parecen confirmarlo. Por ello, el IFC COAM desarolla una formación con los siguientes objetivos:
- Revisar los problemas y procesos actuales en la ciudad existente a los que la disciplina urbanística deberá dar solución mediante técnicas específicas a desarrollar por los profesionales: nuevos usos emergentes y su regulación, procesos silenciosos de transformación de la ciudad (terciarización, reindustrialización), rehabilitación y regeneración urbana y financiación, espacios interbloques, etc.
- Analizar las posibilidades que ofrecen las recientes modificaciones de la Ley del Suelo de Madrid dentro de la ciudad consolidada.
- Profundizar en algunas de las nuevas (y no tan nuevas) herramientas planteadas en el marco legal: las actuaciones de dotación, las transferencias de aprovechamiento, los complejos inmobiliarios, etc.
- Evaluar y explicar las nuevas herramientas con la utilización de casos reales.
Si eres colegiado/a de otro COA y estás interesado/a en inscribirte, ponte en contacto con nosotros para informarte de las condiciones.