El sexto episodio de Arquitectura Acompasada se detiene en la antigua sede de la central lechera Clesa

Fecha: 27/04/2023

La fábrica de Clesa que Alejandro de la Sota proyectó en Madrid en los 60 protagoniza la nueva entrega de Arquitectura Acompasada, ya que es el edificio al que alzamos la vista y también sobre el que charlamos en los Secretos del COAM.

Con Alejandro de la Sota, hijo, y Teresa Couceiro, directora de la Fundación que lleva el nombre del arquitecto, descubrimos todos los detalles de la antigua fábrica Clesa, uno de los edificios más emblemáticos de Alejandro de la Sota. Proyectado a finales de la década de los 50, se inauguró en 1962, es un icono de la arquitectura española industrial del siglo XX.

Modillón es la palabra que descubrimos esta semana en ‘Hablando en piedra’: tras los audios de los oyentes,la arquitecta Carmen Larrea desvela su sigfnificado. Y a continuación proponemos descubrir qué es mamperlán.

Los Secretos del COAM se centran esta semana en la defensa del patrimonio arquitectónico: con el arquitecto y vocal de patrimonio de la Junta de Gobierno del COAM, ponemos sobre la mesa la defensa de patrimonio arquitectónico y el estado actual de la antigua fábrica de Clesa: por qué  la defensa como BIC o cuál es la postura del COAM en este asunto.

Las propuestas culturales ponen el punto y final al quinto paseo sonoro por la arquitectura madrileña que se puede escuchar en el siguiente enlace y en las principales plataformas: EPISODIO 06. Antigua Fábrica ClesaAmazon Music | Apple Podcast | Google Podcast | Ivoox | Spotify.

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir