1.- VISADO: Se solicita el visado del trabajo presentado.
2.- CONSTANCIA: La documentación se presenta para registro en el COAM.
3.- INTEGRIDAD DOCUMENTAL CORRECCIÓN FORMAL: Trabajos de visado voluntario para los que el cliente no solicita dicho visado y el arquitecto requiere su revisión al mismo nivel que visado.
Con referencia a la CONSTANCIA, la documentación profesional que se presenta en el COAM con esta finalidad queda registrada en la aplicación de visado telemático con su fecha de entrada.
Son varias las ventajas que puede aportar a los colegiados:
- Ayuda a la defensa de la propiedad intelectual. Una de las finalidades, en este caso, es poder acreditar la autoría del documento a esa fecha, si se produjeran interferencias entre unos profesionales y otros en el ejercicio de la profesión.
- Es un registro con una fecha de entrada similar a un registro notarial.
- Formación de un curriculum completo de los trabajos profesionales realizados.
- La documentación se integra en la base de datos de los trabajos presentados en el COAM, que podemos consultar o descargar en cualquier momento.
- La documentación puede llevar un sello del COAM.Para ello se deberá adjuntar la documentación con la estructura de ficheros habitual del visado, o en fichero Anexos 1, y así los documentos llevarán un sello que indica CONSTANCIA COAM, con la fecha y el número de expediente generado.
- Base para una posible gestión de cobro de honorarios a través del COAM.
- Precio reducido. Se ha aprobado un precio fijo de 30 euros.