VI edición del Día de las Profesiones

Fecha: 12/07/2022

El próximo 22 de septiembre el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid junto con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y los colegios profesionales que la integran celebran la VI Edición del Día de las Profesiones en la Plaza de Colón.

El Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales, con entrada libre, cuyo objetivo es acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios de interés general que, de manera altruista, prestan los Colegios Profesionales.
 
Esta iniciativa también sirve para ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos, y a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesional.

Durante toda la jornada aquellas personas que se acerquen a la Plaza de Colón encontrarán diferentes espacios donde podrán conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecerles. Así, habrá puntos de información de las diferentes profesiones, y mesas redondas de interés general y de actualidad.
 
 
Sobre la Unión Interprofesional
 
La Unión Interprofesional es una Asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos nacionales y supra autonómicos que tienen sede en Madrid, actualmente integrada por 42 Colegios Profesionales que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería, que fue concebida para abordar cuanto tienen en común las profesiones.
 
A lo largo de los más de 20 años de andadura se ha convertido en un foro compartido de cooperación y reflexión de las profesiones madrileñas, trabajando en materias transversales como sanidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, entre otras materias, así como actuando como interlocutor y colaborando con la Administración local y autonómica en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de los madrileños.

El botón no siempre va salir está destinado al apartado de agenda COAM

SECCIÓN LOGOTIPOS (QUIZÁS NINGUNA NOTICIA TENGA AHORA LOGOTIPOS PERO HAY QUE DEJAR UNA SECCIÓN O CAMPO PERSONALIZADO, DONDE A FUTURO SE PUEDAN METER)

Compartir