CONOCE TUS SEGUROS - RESPONSABILIDAD CIVIL

RENOVACIÓN DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

El próximo 1 de Enero se renueva el programa de responsabilidad civil profesional que el COAM tiene negociado con la compañía Catalana Occidente a través de BMS Mediación Iberia. Tras el análisis de las distintas alternativas realizado en la pasada anualidad 2019; de cara a esta anualidad indicaros que el programa de responsabilidad civil profesional se renovará en las mismas condiciones, INCLUYENDO UN DESCUENTO DEL 10% PARA AQUELLOS COLEGIADOS QUE CONTRATEN AMPLIACION VOLUNTARIA ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2019.

DESCUBRE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE EL COAM TE OFRECE COMO COLEGIADO

  1. Póliza básica gratuita
  2. Ampliación voluntaria de póliza

BMS - SEGURO POR OBRA

CONCEPTO DE PRODUCTO Y RESUMEN DE CONDICIONES

A. Concepto de producto

  • Producto dirigido a Arquitectos y firmas de arquitectura
  • Seguros de RC Profesional para la actividad del arquitecto
  • Modalidad: Por obra/proyecto
  • Este producto será aplicable a cualquier proyecto de Edificación y obra
  • Sumas aseguradas desde 100.000 € hasta 10.000.000 euros por obra y periodo
  • Periodo de cobertura 24 meses de ejecución (duración de la póliza) mas 10 años de descubrimiento (periodo de ampliación de presentación de reclamaciones)
  • Alta demanda del colectivo de arquitectos desde años atrás

B. Características del Producto, limites de indemnización, franquicias y tarifas

TOMADOR DEL SEGURO

El arquitecto – póliza individual

ASEGURADOS

  1. La/s persona/s física/s o jurídica/s indicada/s en las Condiciones Particulares de la presente Póliza como persona titular del interés asegurado, a quien corresponden en su caso los derechos derivados de la Póliza. El Asegurado podrá asumir las obligaciones y deberes del Tomador del seguro.
  2. Miembros del consejo de Administración, socios, representantes legales y/o las personas encargadas de la dirección y vigilancia del Asegurado en ejercicio de sus funciones por cuenta del Tomador del seguro y/o Asegurados.
  3. Igualmente, tendrán también la condición de Asegurados los directivos y empleados con los que el Asegurado mantenga una relación laboral, mientras actúen en el ámbito de la misma y en el marco de las funciones encomendadas.
  4. Otros empleados de la empresa, tales como becarios, estudiantes en prácticas u otras formas de contratación temporal admitidas por la legislación laboral vigente siempre que actúen bajo la supervisión de un titulado y bajo las órdenes del Tomador del Seguro y/o Asegurado.
  5. Personal técnico contratado por el Tomador del Seguro y/o Asegurado exclusivamente mientras actúan en el ámbito de dependencia y en nombre y representación del Tomador del Seguro y/o Asegurado.
  6. Todos aquellos mencionados en los párrafos anteriores que por cualquier motivo (cese, fallecimiento, jubilación, incapacidad etc.) hayan dejado de serlo, si bien la cobertura se circunscribe a la actividad desarrollada durante la pasada dependencia laboral con el Tomador del Seguro o Asegurado.
  7. Los herederos en el caso de muerte y los representantes legales en el caso de incapacidad de las personas físicas referidas en el apartado anterior, siempre que se cumplan los requisitos mencionados en el mismo y que la Reclamación sea consecuencia de las acciones u omisiones culposas o negligentes especificadas en el Objeto del Seguro y/o en el Objeto de las Ampliaciones de Cobertura contratadas y resulten civilmente responsables dichas personas.

ACTIVIDAD ASEGURADA

El ejercicio de la actividad profesional de Arquitecto.

RIESGO CUBIERTO

El asegurador se obliga, conforme a los límites del contrato, a cubrir el riesgo y el pago de las indemnizaciones procedentes de las reclamaciones presentadas contra un asegurado por daños materiales, corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de tales daños, así como los daños patrimoniales causados a terceros a consecuencia de los errores, omisiones y/o actos negligentes cometidos en el desempeño de la actividad profesional definida en el apartado anterior y de cuyas consecuencias sea civilmente responsable conforme a Derecho, como mínimo, en las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil profesional.
  • Gastos de defensa jurídica y fianzas.

DURACIÓN y DELIMITACIÓN TEMPORAL

  • Duración de la póliza: periodo de realización de los trabajos – máximo 24 meses
  • Póliza en base a reclamaciones formuladas contra el asegurado durante la duración de la póliza más diez años de periodo adicional de cobertura.

ÁMBITO GEOGRÁFICO Y JURISDICCIÓN

La cobertura del seguro deberá extenderse a los siniestros ocurridos en todo el mundo, con la excepción de los ocurridos en EE.UU y Canadá.

No obstante lo anterior para todas las reclamaciones que estén excluidas según el inciso anterior, la cobertura se limitará a la defensa frente al Tribunal del país en que se presente la reclamación correspondiente para obtener la declaración de la Jurisdicción europea como la única competente para conocer de estos asuntos, así como posteriormente a la defensa ante esa Jurisdicción europea.

DEFENSA JUDICIAL Y GASTOS DE DEFENSA

La Compañía asumirá, siempre de común acuerdo con el Asegurado, la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado. Será de cuenta del Asegurador con cargo a la póliza y dentro de los límites de indemnización establecidos para cada cobertura, los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de toda reclamación que por cualquiera de las circunstancias previstas en el contrato pudieran serle formuladas al Asegurado, entendiendo por gastos extrajudiciales el nombramiento de peritos, honorarios de letrado y otros profesionales.

CONSULTE CON NUESTROS EXPERTOS

Para un asesoramiento más exhaustivo de las condiciones de su póliza o cualquier otra consulta, puede dirigirse a nosotros en la oficina del COAM en horario de miércoles de 10 a 14, o a través de los siguientes datos de contacto:

Email:

Teléfonos:

Tel.: 91 2919195 - Móvil: 629502134