Visado

El servicio de visado del COAM cumple una función pública de control de tus trabajos profesionales, al tiempo que garantiza tu seguridad jurídica ante posibles reclamaciones por dichos trabajos.

El visado acredita tu identidad y habilitación, te reconoce como autor de los trabajos profesionales visados y comprueba la corrección formal e integridad documental de los mismos: proyectos, direcciones de obra, documentos, estudios, planes, programas, certificaciones, actas, instrucciones, certificados, dictámenes e informes.

La ley te obliga a visar los proyectos de ejecución de edificación y la legalización de obras de edificación, así como las demoliciones que no requieran el uso de explosivos, exceptuando los trabajos realizados para la Administración Pública. En el resto de supuestos, el visado tiene carácter voluntario.

El COAM te ayuda a realizar el visado de una forma rápida y cómoda a través de la aplicación telemática que te permite entregar toda la documentación en soporte digital.
El COAM te facilita el primer libro de órdenes y el primer libro de incidencias de forma gratuita.

El COAM te facilita el acceso a los expedientes de los trabajos visados para su consulta y reproducción con fines de investigación e intervención.

Para poder reproducir expedientes de otros colegiados, deberás contar con la autorización del autor del trabajo y cumplir los requisitos que establece la Ley de Propiedad Intelectual.