Somos arquitectos, no abogados. Y, visto lo visto, bastaría con ser honestos y/o demostrar tener comprensión lectora.
Somos arquitectos, no abogados. Y, visto lo visto, bastaría con ser honestos y/o demostrar tener comprensión lectora.
Es fácilmente entendible que la interpretación de la realidad depende de las experiencias, creencias y emociones de cada individuo, que puede dar lugar a reacciones opuestas ante un mismo estímulo, algo natural y enriquecedor en una democracia plural.
Los nuevos Estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) fueron aprobados por referéndum el 27 de marzo de 2017. Estos Estatutos aseguran un gobierno colegial más representativo, abierto y participativo, con órganos y mecanismos de control fortalecidos, facilitando el acceso, la transparencia y la pluralidad democrática del COAM.
La planificación del transporte público en Madrid y su provincia enfrenta el desafío de equilibrar una movilidad eficiente con una arquitectura sostenible.
El próximo 30 de octubre tendrá lugar la celebración de la sesión ordinaria de la Junta de Representantes convocada por la Junta de Gobierno conforme establecen los estatutos de COAM. La convocatoria se dirige exclusivamente a los actuales representantes, ya que los elegidos en las elecciones de mayo al igual que la nueva Junta de Gobierno aún no han podido tomar posesión de sus cargos.
Los jóvenes arquitectos denuncian la precariedad del concurso “Sueña Madrid 2025” que se entrega el 15 de octubre.
Como arquitect@s comprometid@s con el desarrollo urbano sostenible y social, es imperativo alzar la voz sobre la crisis de vivienda en Madrid. La ciudad se ha convertido en un espacio de
especulación, donde el derecho a una vivienda digna choca con los intereses del mercado. No podemos seguir diseñando ciudades para el capital, sino para las personas que las habitan.
A comienzos de cada ejercicio se sortea una letra. Es la que inicia las adjudicaciones de los peritajes judiciales, conforme a la inicial de apellido de cada arquitecto de la lista, mediante un protocolo (DPER) de riguroso orden. De ese modo se asegura tanto que no se beneficie a unos arquitectos sobre otros como que en los juzgados no se pueda designar a un perito con intereses en la causa.
El traspaso de pensiones desde mutualidades profesionales al RETA ha cobrado relevancia en España, afectando no solo a nuestro colectivo, sino a otros como abogados o médicos.